Bachelet y Greta Thumberg: “Los jóvenes deben ser escuchados”

La ex mandataria calificó como un “encuentro inspirador” la reunión con la jóven activista Greta Thumberg.

La ex Presidenta Michelle Bachelet compartió con Greta Thunberg en el marco de la COP25 en Madrid, evento que entró en su recta final en la fase de alto nivel, donde distintos mandatarios cerrarán las negociaciones pendientes.
La Alta Comisionada de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, en el encuentro con la activista sueca de 16 años, en el mismo día en que se celebra el “Día de los Derechos Humanos”, aseguró que “tuvimos una conversación inspiradora”.
A través de Twitter la mandataria sostuvo que “tenemos el deber de garantizar que se escuchen las voces de los jóvenes, afirmando que en la conversación hablaron sobre la relevancia de los derechos humanos y el cambio climático.
Asimismo, indicó que coincidieron en que las resoluciones finales de la COP25 deben incluir mujeres, jóvenes, pueblos indígenas y pueblos marginales, “tenemos el deber de asegurar que los jóvenes sean escuchados”.
Precisó que “nos reunimos con Greta Thunberg. Ella es el claro ejemplo de que todos podemos ser un actor en la creación del futuro que queremos. Actuemos ahora. Ella es una prueba viviente de que todos tenemos un papel que desempeñar para crear el futuro que queremos. ¡Necesitamos actuar ahora!”, agregó la alta comisionada.

Comparte esta noticia

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *