Diciembre 4, 2022

Revisa el video del cuerpo espacial luminoso que se pudo apreciar esta madrugada en el centro y centro sur del país

Momento en que caída de meteorito es captada por cámara de seguridad en Las Condes / Imagen de @guvillalobos

Alrededor de las 00:50 horas de hoy 2 de agosto, tanto personas a simple vista y cámaras de seguridad pudieron captar un objeto que iluminó el cielo por un par de segundos. Así lo indicaron desde su cuenta de twitter la Red Geocientífica de Chile.

Este fenómeno se trataría de un meteoro que presumiblemente salió desde la constelación de Acuario, y que podría ser parte de la “lluvia de estrellas” que se encuentra activa en estos días, las Deltas Acuáridas.

Según comentan desde su cuenta, la Red Geocientífica de Chile ha recibido reportes del avistamiento en regiones desde la Metropolitana hasta Biobío.

Lluvia de estrellas

Entre el 12 de julio y el 23 de agosto se hace presente el fenómeno astronómico denominado “lluvia de Deltas Acuáridas”.

En 2021 el momento de máxima actividad de esta lluvia de meteoros fue la noche del 28 y del 29 de julio, con la caída de 25 meteoros por hora a nivel global, lo que genera un espectáculo astronómico imperdible que aún podrá ser visto en las próximas semanas, aunque en descenso.

Acá una de las imágenes que pudo ser captada desde una cámara de seguridad en la comuna de Las Condes, Región Metropolitana.

Imágenes de @guvillalobos
Comparte esta noticia