Proyecto FIC: Enoturismo del Vino del Desierto cerró ciclo en forma exitosa

La iniciativa aportó con fortalecimiento del capital humano, a través del diplomado de enoturismo, curso de cata y maridaje. Además, potenció las actividades culturales y turísticas, como la Vendimia y Encorche.

Con la presencia de autoridades regionales, universitarias, emprendedores turísticos, emprendedores gastronómicos, académicos y alumnos, se realizó la actividad de cierre del Proyecto FIC “Enoturismo y Formación de Capital Humano, Asociado al Vino del Desierto”, iniciativa que se ejecutó gracias a los aportes del Fondo de Innovación para la Competitividad, FIC, del Gobierno Regional de Tarapacá y de la Universidad Arturo Prat.

En la jornada se presentaron los resultados del proyecto, ejecutado por el equipo de investigadores y académicos de la UNAP, liderada por el ingeniero agrónomo, Marcelo Lanino.

En su intervención, el director del proyecto, agradeció el apoyo y la confianza del Gobierno y del Consejo Regional de Tarapacá, así como a las autoridades de la Universidad de la UNAP y las agrupaciones gremiales por la materialización de este proyecto, que ya es un aporte al desarrollo turístico de la Región.

“El proyecto consiguió fortalecer el capital humano del sector, brindando un diplomado de Enoturismo y un curso de cata y maridaje, de manera de colocar en valor el rescate patrimonial de la cepa chilena a través de la gastronomía y el turismo”, agregó, Marcelo Lanino.

El Rector de la UNAP, Alberto Martínez, señaló que “esta iniciativa valida el compromiso con el rescate de nuestra historia, nuestro patrimonio cultural, así como con la generación, preservación y difusión del conocimiento en el territorio “.

Por su parte, el presidente del CORE, Rubén Berríos, manifestó que a través del FIC, el Vino del Desierto, pudo dar un salto importante y contribuir a la zona.

Finalmente y durante la actividad, diversas autoridades y representantes de instituciones públicas y privadas agradecieron el aporte de esta iniciativa, al desarrollo de formación de capital humano y posicionamiento de actividades turísticas en la Región de Tarapacá, como la tradicional Vendimia y Encorche.

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