Proyecto “Energía Comunitaria” apoyado por Solarpack y Servicio País continúa apoyando a habitantes de La Tirana
En esta oportunidad, se realizó la entrega de mercaderías a más de 40 adultos mayores, iniciativa que continuará durante los próximos 3 meses.
Apoyar a los adultos mayores que viven en el poblado de La Tirana con la entrega de mercaderías de primera necesidad, es el objetivo del proyecto que es ejecutado por la Fundación de Superación de la Pobreza – SERVICIO PAIS y el Centro Cultural Warakusi, con el apoyo de la empresa española especializada en energía solar fotovoltaica Solarpack, quienes, durante los próximos meses beneficiarán a más de 40 personas en situación vulnerable.
La entrega de alimentos, que se inició el 1 de febrero de este año, se mantendrá semanalmente durante los próximos tres meses, para ayudar a la economía familiar de quienes han visto disminuidos sus ingresos por culpa de las restricciones de la pandemia.
Para la directora de la Fundación de Superación de la Pobreza, Lucía Silva, la iniciativa está generando en el poblado de La Tirana un gran impacto, debido a que muchos de los beneficiarios no tienen la capacidad de gestionar ayudas, viven solas o se acompañan con vecinos, no tienen familiares o viven con pensiones muy pequeñas.
Emprendimientos
En este sentido, el presidente del Centro Cultural Warakusi, Tom Órdenes, expresó su confianza en continuar trabajando para dejar su granito de arena a la población de La Tirana con capacitaciones en temas relativos al emprendimiento.
Por su parte, el encargado de mantenimiento de Solarpack, Antonio González, sostuvo que como compañía se sienten orgullosos de formar parte del acuerdo que promueve los valores de inclusión e igualdad de oportunidades.
Recordó que con el desarrollo de estas iniciativas en el ámbito social se busca tener un impacto positivo en las comunidades donde desarrolla su actividad.
El proyecto considera diversas iniciativas, destacando como la entrega de máquinas de coser profesionales a un centro de emprendedoras textiles, a lo que se suma la entrega de computadores para la Junta Vecinal Nº 35, esto con la finalidad que puedan crear un ciber comunitario.