Proponen transformar Alto Hospicio en ejemplo de economía circular del norte de Chile

“El camino a Caleta Buena es uno de los terrenos de la comuna más usados como vertederos clandestinos”, expresó Paula Astudillo.

Una innovadora propuesta que incluye la instalación de un pre vertedero municipal, para seleccionar todos los materiales con potencial de reciclaje, es lo que propone la candidata independiente a alcaldesa por Alto Hospicio, la ingeniera Paula Astudillo, para conseguir dos objetivos; incentivar la reutilización para sacar de las calles de la comuna los microvertederos como foco de contaminación y generar una oportunidad de ingresos a partir del reciclaje, para las personas de la comuna que lo necesitan.

“Soy una emprendedora de toda la vida, me pagué mi carrera reciclando y quiero poner mi experiencia a disposición de los hospicianos, para apoyar la independencia financiera y el acceso a nuevas oportunidades para quienes lo necesiten y así generar sus propias fuentes de ingresos, con la colaboración de profesionales municipales que guíen su acción de manera responsable y clara”, explica Paula Astudillo.

Centro de Acopio para Recicladores

A propósito de la gran cantidad de vertederos clandestinos que existen dentro y en los alrededores de la comuna, como el sector del camino a Caleta Buena, Paula Astudillo enfatiza en la necesidad de reciclar. “Quiero transformar a Alto Hospicio en la comuna ícono del reciclaje del norte de Chile, como un ejemplo vivo de economía circular. Crearemos un Centro de Acopio para Recicladores, así cada hospiciano podrá generar sus propios ingresos, solo recolectando los mal llamados desechos a su alrededor. Con ello lograremos descontaminar las calles y sitios eriazos y activar la economía de muchas familias”, aclara la ingeniera especialista en reciclaje.

Según explica la candidata a alcaldesa por Alto Hospicio, ya tienen identificado un terreno donde puede estar ubicado el pre vertedero como centro de acopio para los recicladores, “solo es necesario que los hospicianos me permitan a través de su voto transformar el municipio en una alcaldía ciudadana, para desarrollar esta solución y otras más que tengo en mi plan de trabajo, como las cooperativas de trabajadores, para entregar empleo digno a quienes lo necesitan”, sentenció.

Comparte esta noticia