Municipalidad de Arica retiró 12 toneladas de basura y escombros en mega operativo de limpieza

Se contó con la colaboración de los y las vecinas como socios operadores del municipio.

Cerca de 12 toneladas de basura y escombros retiraron funcionarios de la Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato (Dimao), en operativo de limpieza coordinado con vecinos y vecinas de la Población Olivarera, para evitar la proliferación de microvertederos y generación de otros vectores trasmisores de enfermedades en el sector.

La iniciativa, que nace del interés de la comunidad para apoyar en el cuidado de los espacios públicos de la ciudad, resultó exitosa, gracias al apoyo del municipio.

Con cargadores frontales y camiones de alto tonelaje, los funcionarios de la Dimao dejaron impecable el sector, lo que significa mayor percepción de seguridad para quienes transitan por el lugar.

Dentro de los desechos retirados, se encontraron lavadoras, sillones, colchones, juguetes de niños, escaleras, entre otro tipo de desechos.

“Lo más común que bota la gente son colchones, sillones, tazas de baño en desuso, e incluso refrigeradores”, indicó José Maldonado, operador de cargador frontal de la Dimao.

Para llevar a cabo este operativo se contó con la voluntad de los vecinos y vecinas como socios operadores y colaboradores, quienes destacaron la iniciativa de la municipalidad en beneficio de las y los pobladores.

 “Hay cosas que no se puede llevar el camión de la basura y los desechos quedan ahí tirados. Esta iniciativa está buena, sobre todo para aquellos que tienen la voluntad de sacar sus basuras y dejar limpio”, señaló Luis Sangüeza, vecinos del sector.

Comparte esta noticia

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *