Multitienda retoma programa de reciclaje de zapatillas para transformarlas en materia prima destinada a construcción

La iniciativa busca facilitar el reciclaje de calzado en siete de sus tiendas a lo largo del país. A partir de sus versiones anteriores, el programa ha permitido recuperar más de 5 toneladas de zapatillas, para transformarlas en materia prima destinada a producir hormigón.
Una nueva edición del programa de reciclaje de zapatillas, implementado por una conocida multitienda, de propiedad de la familia Solari, se desarrollará durante todo lo que resta de este año en siete de sus tiendas —La Serena, Vespucio, Parque Arauco, Costanera, El Trébol, Antofagasta y Puerto Montt- las que contarán con puntos de recolección permanente, abarcando zonas clave del norte, centro y sur de Chile.
Esta iniciativa – que desde su inicio ha logrado reunir más de 5 toneladas de calzado – permite a los clientes llevar sus zapatillas en desuso a un stand especialmente habilitado en las tiendas participantes.
Durante esta semana la iniciativa contará con un descuento para compras, que concluye el próximo 28 de junio. La dinámica es simple: Allí, deberán escanear un código QR, completar un formulario con sus datos y seleccionar el tipo de cupón que desean recibir: un 20% de descuento para usar en tiendas o en compras a través de su sitio web y la app.
Desde la multitienda explican que respecto de la promoción de esta semana, cada persona puede reciclar todos los pares que desee, pero se entregarán máximo dos cupones por cliente. Los cupones son válidos para la compra de cualquier calzado de hombre, mujer o niño —de todas las marcas disponibles—, con excepción de la línea Adidas Originals.
Según señala Juan Diego Valdés, gerente Corporativo de Marketing y Sostenibilidad de la multitienda, las zapatillas recolectadas serán gestionadas por Natural Plas, empresa encargada de reciclar el calzado y convertirlo en materia prima, que reemplaza un porcentaje de la arena que se utiliza en productos de hormigón. Esta alianza ha permitido dar un nuevo uso a materiales que usualmente terminan en vertederos, contribuyendo a una gestión más sostenible de los residuos textiles en Chile.
“El entusiasmo de nuestros clientes ha sido clave para seguir ampliando esta campaña, que busca dar una nueva vida a productos que de otro modo terminarían como desecho”, declaró el ejecutivo.