Noviembre 29, 2022

La Universidad Tecnológica Metropolitana invita a empresas a postular a la 4ta versión del “Premio Sustenta”

¿Qué tan sustentable es tu empresa? es la pregunta que lanza la UTEM a través de la cuarta versión de esta iniciativa, que reconoce el impacto positivo de las empresas al generar estrategias y acciones de desarrollo sustentable en los ámbitos económico, social y ambiental.

La Universidad Tecnológica Metropolitana, UTEM, a través de su Programa de Sustentabilidad, con el patrocinio del Ministerio del Medio Ambiente; Corfo; Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático, entregará un reconocimiento público al trabajo de las empresas comprometidas en materia de desarrollo e innovación sustentables, con el fin de difundir buenas prácticas e ideas que constituyan un ejemplo para el resto de las empresas del país.

Óscar Mercado Muñoz, director del Programa de Sustentabilidad UTEM, señala que “este Premio, recientemente reconocido con el Green Gown Awards, es una iniciativa universitaria que genera impacto positivo en la sociedad, específicamente en nuestros estudiantes y en las empresas. Es una gran oportunidad, gratuita, para las empresas de evaluarse en su camino a la sustentabilidad”.

Qué se premia

En su cuarta versión, “Premio Sustenta” destacará a empresas que sean respetuosas del medio socioambiental, que cumplan con la legislación vigente e implementen mejora continua en estos temas. Además, se realizará en tres categorías de acuerdo con los tamaños de las empresas, dado por la cantidad de colaboradores contratados:

  • Pequeña y Micro: de 1 a 25 colaboradores dependientes contratados.
  • Mediana: de 26 a 100 colaboradores dependientes contratados.
  • Grande: 101 o más colaboradores dependientes contratados.

Son tres los niveles de reconocimiento, tanto para pymes como para grandes empresas, destacando las distintas etapas de crecimiento de su sustentabilidad a partir de la clasificación:

  • Semilla: se otorga a la empresa que ha cumplido con los requisitos mínimos, se encuentra bien encaminada, pero que aún le queda por avanzar.
  • Brote: destaca a la empresa que tiene un camino avanzado, y que aún puede crecer.
  • Árbol: distingue a la empresa que se ha destacado y cumplido en todos los ámbitos de la sustentabilidad.

Bases

La plataforma de postulación se encuentra disponible hasta el 10 de septiembre, en el sitio web https://sustenta.utem.cl/ donde están publicadas las bases y requerimientos para participar.

Según Oscar Mercado, “esta invitación a postular es una contribución de la UTEM al desarrollo sustentable del país y esperamos que muchas empresas, especialmente pymes, se animen a postular, son muy bienvenidas, ya que cada empresa participante recibe una retroalimentación de sus puntos fuertes y débiles”.

Revisa las Bases del Premio Aquí

Comparte esta noticia