Greenpeace bloquea acceso a almacen de soya en Francia en protesta por deforestación de Amazonía brasileña para producirla

Activistas de Greenpeace bloquearon paso a la planta de almacenaje de soya / Imagen de Greenpeace

Una decena de miembros de la organización ecologista Greenpeace bloqueó este lunes un almacén de soya en el puerto francés de Saint-Nazaire (noroeste) para protestar por cómo ese cultivo favorece la deforestación en Brasil.

Algunos de ellos colgaron un gran cartel, que decía “Deforestación. Soja altamente inflamable”, en la entrada del almacén, propiedad de una naviera especializada en el transporte a granel.

Otros militantes del grupo se encadenaron a la reja de entrada y encendieron bengalas.

“Francia importó en 2020 más de dos millones de toneladas de soja brasileña sin ninguna garantía de que no haya contribuido a la deforestación”, señaló Greenpeace en un comunicado.

“El cultivo de soja es una de las principales causas de deforestación y de la destrucción de ecosistemas valiosos en América Latina. Las últimas cifras de deforestación han sido de nuevo catastróficas”, apuntó Cécile Leuba, responsable en la organización ecologista de campañas de defensa de los bosques.

Piden rechazo a acuerdo UE-Mercosur

Francia se niega por ahora a ratificar el acuerdo de asociación UE-Mercosur y Greenpeace pidió al Gobierno de París que lo “rechace definitivamente”, ya que un estudio encargado por el Ejecutivo francés indicó que su entrada en vigor supondría un aumento de la deforestación en los países miembros del bloque sudamericano.

Comparte esta noticia