Ecologistas piden coherencia a la Unión Europea entre lo acordado en el “Pacto Verde” y las medidas reales que aplican

Frente a la sede de la UE en Bruselas ecologistas protestan / Imagen de Agencia EFE/EPA/STEPHANIE LECOCQ

Un grupo de manifestantes se reunió a las puertas del Consejo de la Unión Europea en Bruselas para exigir a los líderes europeos “coherencia” con las medidas que aplican y que, según ellos, son contrarias a lo firmado por el Pacto Verde.

Aprovechando la celebración de la cumbre virtual entre los jefes de Estado y Gobierno de la UE, los ecologistas, convocados por la organización Rise for Climate, exigieron a los líderes europeos que tengan presente la lucha contra el cambio climático y les urgieron a desechar aquellas acciones que ponen en peligro los objetivos climáticos.

“No podemos aceptar que las políticas de los Estados miembros con Mercosur o el Tratado de la Carta de la Energía entren en contradicción con el Pacto Verde”, afirmó a la Agencia de Noticias Medioambientales EFEverde Larry Moffett, miembro de la organización Rise for Climate.

Contrarios a la PAC

Moffet criticó también que el Parlamento Europeo votara a favor de una Política Agrícola Común (PAC) que “seguirá apoyando la agricultura industrial”, “causante del 10% de las emisiones de carbono de la Unión Europea” y pidió “converger a prácticas agrícolas más regenerativas” y apoyarse en los pequeños agricultores.

A su juicio, los objetivos climáticos que apoyará el marco financiero plurianual de la Unión Europea quedarán sin efectos si el resto del presupuesto continúa “promoviendo más combustibles fósiles y más agricultura destructiva, más deforestación, o manteniendo el negocio de las aerolíneas”.

“Sabemos que todos los ciudadanos tienen que cambiar su estilo de vida, pero no lo podemos hacer solos. Las empresas y los gobiernos tienen que hacer su parte, todo el mundo tiene que hacer su parte”, subrayó.

Comparte esta noticia

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *