Donan 7 toneladas de alimentos a 40 comedores solidarios de Alto Hospicio
La donación forma parte de una alianza estratégica entre la Municipalidad de Alto Hospicio con Papa Johns Pizza Chile y Fundación Desafío Levantemos Chile.
Alcalde Patricio Ferreira junto al gerente general de Papa John’s Pizza Chile, Roberto Sebeckis y el director de emergencias de Desafío Levantemos Chile, Askaan Wohlt; oficializaron donación de 7 toneladas de alimentos a 40 Comedores Solidarios de Alto Hospicio.
En la oportunidad, el jefe comunal relevó la importancia de la alianza estratégica entre la empresa de alimentos y la Fundación Desafío Levantemos Chile que consiste en alimentos no perecibles que beneficiarán a miles de personas que en el contexto de la pandemia la están pasando mal.
Dijo que aún en la comuna hay muchas personas que tienen dificultades económicas y no reciben ayuda de ningún tipo, por ello es vital este aporte, producto de la alianza estratégica pública y privada, y hay que seguir trabajando para ir en ayuda de quienes más lo necesitan.
Asimismo, recordó que esta alianza entre el mundo privado y la municipalidad es ejemplo probado para ir mejorando la calidad de vida de los vecinos. Citó el ejemplo del Liceo Bicentenario Minero Juan Pablo II, que con la colaboración de la empresa privada está apoyando la formación de futuros profesionales para el sector de la minería.
Reiteró su agradecimiento a la empresa Papa John’s Pizza por su disposición y compromiso con la ciudad, con la cual vienen trabajando desde el año pasado y hoy está siendo un importante ente generador de mano de obra y desarrollo de la comuna.
De la misma manera, destacó el esfuerzo de Desafío Levantemos Chile, que viene apoyando a los sectores vulnerables, no solo de la comuna, sino de todo el país.
Por último, el alcalde Ferreira enfatizó en la colaboración pública y privada para ir en ayuda de las familias, como está ocurriendo en Alto Hospicio, indicando que falta más solidaridad de parte de las empresas y la necesidad de un sistema económico con menos desigualdad para evitar que se produzcan comedores y los recursos se focalicen en otras áreas que beneficien a la comunidad.
Socios estratégicos
Al respecto, Roberto Sebeckis, gerente general de Papa John’s Pizza Chile, además de agradecer las palabras de la primera autoridad comunal, sostuvo que el trabajo con la comuna iniciado el año pasado para que ellos se instalaran en la zona con sus diversos productos es a largo plazo y entre otros aportes a la ciudad, hoy están apoyando a los comedores donde muchas familias son beneficiadas.
Asimismo, esperan seguir reforzando los lazos y compromisos con el municipio a través de la Oficina de Intermediación Laboral (OMIL) para priorizar y potenciar el empleo local para seguir desarrollando la comuna.
Por su parte, Askaan Wohlt, de Desafío Levantemos Chile, agregó sentirse muy contento de estar apoyando esta iniciativa que beneficiará a muchas familias que no la están pasando bien, que en el contexto de la pandemia han perdido sus empleos.
Este apoyo representa una ayuda muy importante para ellos, ya que les va servir mucho y podrán destinar sus ahorros limitados, en consumir otras cosas o pagar sus medicamentos, aseveró.
También puntualizó que el aporte no solo va en la comida, sino en el acompañamiento que se hace a las familias vulnerables y a los adultos mayores que no tienen redes de apoyo. Seguirán apoyando y construyendo puentes entre quienes más lo requieren e insistió en quienes quieran ayudar, se contacten con ellos a través de la página web www.desafiolevantemoschile.cl, donde se podrán informar de todos los programas que se implementan en el país y también sobre las donaciones que quiera hacer llegar a las distintas causas que se tienen.