CONAF y Fundación Integra se unen para fomentar la educación ambiental en párvulos

La alianza también permitirá fomentar las áreas verdes al interior de los jardines infantiles e incluir la visión ambiental en la educación inicial.

Un importante acuerdo de cooperación mutua, firmaron la Corporación Nacional Forestal (CONAF) y Fundación Integra, con la finalidad de promover actividades que mejoren la calidad ambiental de las comunidades escolares de los jardines infantiles de la fundación en la región.

Asimismo, la alianza también busca contribuir a la educación y formación de hábitos ambientales que mejoren la relación de la comunidad educativa con su entorno. El convenio fue suscrito en el marco del proyecto de Mejoramiento Ambiental que CONAF ejecuta en las comunas de Iquique, Alto Hospicio y Pozo Almonte.

De esta forma, se espera fomentar la educación ambiental al interior de los establecimientos mediante charlas y talleres dirigidos a la comunidad educativa que serán dictados por profesionales de CONAF. Otra línea de acción, será la recuperación de áreas verdes dentro de los jardines, con la entrega de árboles y el apoyo con capacitaciones para el correcto establecimiento y manejo de las especies arbóreas.

Juan Ignacio Boudon, director regional de CONAF, resaltó esta alianza que permitirá enseñar desde la primera infancia la importancia del fomento del arbolado urbano y los beneficios para una mejor calidad de vida. “Estamos muy contentos de poder contribuir desde nuestra mirada ambiental al quehacer de la fundación en la región. Además, creemos que es fundamental el trabajo con infantes para que desde pequeños incorporen la importancia del cuidado del medio ambiente”.

Por su parte, la directora de Fundación Integra, Yocelin Sanhueza Downing, señaló “estamos muy contentos que se haya concretado este convenio, porque es una gran oportunidad y una gran responsabilidad para nuestras comunidades educativas ser trascendentes en el cambio ambiental, en el respeto por la naturaleza, el cuidado del entorno, los seres vivos y que mejor que este trabajo se aprenda desde la primera infancia junto a los niños y niñas, equipos educativos y las familias”, precisó.

Finalmente, cabe señalar que esta firma de convenio permitirá trabajar con 17 establecimientos de Fundación Integra en la región de Tarapacá, permitiendo beneficiar de manera directa a más de 1800 niños y niñas e incluyendo desde edades iniciales el valor del cuidado ambiental.

Comparte esta noticia

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *