Septiembre 26, 2022

Arica: Vecinos y municipio realizan operativo de limpieza en población Maipú Oriente

La actividad forma parte de las actividades que se realizan en forma periódica por parte de la Municipalidad de Arica, para evitar el nacimiento de microvertederos ilegales.

La unión entre la sociedad civil organizada y los funcionarios municipales, una vez más rindió excelentes resultados. Así quedó de manifiesto en la población Maipú Oriente, donde los vecinos del sector y los policías de aseo de la Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato, Dimao, realizaron un operativo de limpieza que terminó con una gran cantidad de escombros, muebles y colchones en el Vertedero Municipal.

“Antes del operativo hicimos un puerta a puerta, una reunión con la delegada de la manzana y luego repartimos volantes a todos los vecinos. Por eso, reunimos muchos desechos en Lincoyán y Rojas Salfate”, contó el presidente de la Junta Vecinal 11 Maipú Oriente, Víctor Nina Morales.

Operativos intermedios

Como siempre hay vecinos que sacan cachureos a la calle “nosotros hacemos operativos intermedios, juntamos plata y retiramos la basura porque si hay un foco de basura después se llena. No aguantamos más de dos días y contratamos a un fletero”, comentó el dirigente vecinal.

Víctor Nina además agregó que para la realización del operativo “la municipalidad nos entregó 100 volantes y como yo tengo imprenta, hice 200 volantes más y también hice afiches, y los pegué en los negocios y en las calles. Además, quiero decir que hemos trabajado muy bien con la Dideco, y cualquier cosita llamamos para allá, y nos tratan muy bien”.   

Luego de seis horas de mancomunado trabajo, desde la Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato de la Municipalidad de Arica, esperan que el lugar intervenido se mantenga limpio, y de paso, recordaron que el cuidado de los espacios públicos es misión de todos y todas.

Comparte esta noticia