Septiembre 27, 2022

Analizarán experiencias de emprendimientos circulares de América Latina y el Caribe

A través del seminario internacional en línea “Emprendimientos Circulares de América Latina”, serán abordadas preguntas tales como: Qué es un emprendedor circular y cuál es su importancia en la generación de valor económico, social y medio ambiental.

Desde América Latina y el Caribe, a través de la participación de diversas emprendedoras y emprendedores internacionales serán expuestas las estrategias que están impulsando a partir de este nuevo modelo económico, para el bienestar de las generaciones presente y futuras.

El seminario internacional que se desarrollará en modalidad online, se realizará el 17 y 18 de agosto desde la Región de Tarapacá. El evento que forma parte del programa Viraliza de Corfo con la ejecución del Centro de Innovación y Economía Circular (CIEC), y que cuenta con el respaldo del Gobierno y el Consejo Regional de Tarapacá.

La información la entregó el director ejecutivo de CIEC, Andrée Henríquez Aravena, quien destacó que “con el apoyo de otras 10 instituciones, estamos trabajando con el objetivo de impulsar emprendimientos circulares, que generen valor económico, social y ambiental a nivel global, para lo cual hemos contado con el invaluable apoyo de Corfo, el Gobierno Regional y Consejo Regional de Tarapacá”.

El director regional de Corfo, César Villanueva Vega, valoró la iniciativa, enfatizando que “este es el tercer seminario de categoría internacional con la temática de la economía circular a través del programa Viraliza de nuestra corporación. De esta forma, cada día vamos potenciando este sistema que nos llevará a la transformación industrial en nuestra región”.

Seminario

El evento se focalizará en los avances, barreras y desafíos para los emprendimientos circulares en América Latina; el rol de las mujeres como emprendedoras sostenibles; el enfoque sistémico; y la importancia de los gobiernos como impulsores de la circularidad emprendedora, la competitividad y la rentabilidad de este nuevo modelo económico.

Los expositores provienen de Bolivia, Perú, Guatemala, Argentina, Costa Rica, Ecuador y Chile

Los interesados en participar pueden inscribirse aquí

Comparte esta noticia