Alcalde de Alto Hospicio valora aprobación de 127 millones de pesos para Proyecto Alcantarillado Boro Poniente
El aumento de presupuesto se utilizará para normalizar los trabajos en la red de agua potable que estaban en ejecución y además para agregar 11 familias más con sus uniones domiciliarias y arranques de agua potable del sector.
Alcalde Patricio Ferreira Rivera valora aprobación de más de 127 millones de pesos por parte del Consejo Regional (CORE), de suplementación presupuestaria para Proyecto “Construcción de Alcantarillado y Mejoramiento de las Redes de Agua Potable” del sector del Boro Poniente.
Recursos que permitirán avanzar las obras de alcantarillado y aducción domiciliaria de agua que beneficiarán a 425 vecinos que por más de 20 años esperan cumplir el sueño de vivir dignamente, aseveró la máxima autoridad comunal.
En concreto, el aumento de presupuesto se utilizará para normalizar los trabajos en la red de agua potable que estaban en ejecución y además para agregar 11 familias más con sus uniones domiciliarias y arranques de agua potable del sector. En total serán 85 las familias que contarán con el servicio sanitario completo.
Cabe agregar que ya antes se había realizado una ampliación, aumentando de las 54 familias originales a 74, para ahora llegar a las 85 definitivas. En todas, los beneficiarios aumentaron de 270 a 425 vecinos.
Se recuerda que el proyecto presentado por la municipalidad de Alto Hospicio, financiado por el Gobierno Regional (Gore) y ejecutado por Aguas del Altiplano en el sector de El Boro Poniente, contempla la construcción y extensión de una Red de Alcantarillado de 2.100 metros lineales, con uniones domiciliarias, cámaras de inspección y pavimentación del sector a intervenir por unos 8.204 metros cuadrados. El alcantarillado se extenderá por calle Jerusalén, además de los pasajes San Lorenzo, San Valentín, Los Buenos vecinos, Padre Alberto Hurtado, Parcela 7 y pasaje Santiago.
Las obras comprenden también la construcción de la red de agua potable en una extensión de 500 metros de matrices y arranques domiciliarios por los pasajes del sector.
Actualmente el proyecto presenta un avance físico del 81%, ejecutado y validado por la unidad técnica competente y el propio Gobierno Regional de Tarapacá.