Valencia busca ser el primer puerto europeo en usar energía de hidrógeno en sus terminales

VALENCIA, SPAIN- JULY 04, 2015: View above on sea port in Valencia, Spain

Puerto de Valencia, busca convertirse en el primero en utilizar energía del hidrógeno.

El jefe de políticas ambientales de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Raúl Cascajo, presentó los avances del proyecto H2PORTS, el cual le permitirá convertirse en el primer recinto portuario europeo en utilizar la energía del hidrógeno en sus terminales de contenedores.
Este proyecto, que cuenta con una inversión de 4 millones de euros y está nanciado por el programa Fuel Cell and Hydrogen Joint Undertaking (FCHJU), cuenta con la participación de la APV, la Fundación Valenciaport, el Centro Nacional del Hidrógeno y las empresas MSC Terminal Valencia, Grupo Grimaldi, Hyster-Yale, Atena, Ballard Power Systems Europa y ENAGAS.
En concreto, el proyecto H2PORTS contempla la puesta en marcha de un reach stacker de carga/descarga y transporte de contenedores alimentada con hidrógeno que operará en MSC Terminal Valencia y una cabeza tractora para operaciones ro-ro, propulsada por pila de hidrógeno que se utilizará en la terminal de Grimaldi.

E l jefe de políticas ambientales de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Raúl Cascajo, presentó los avances del proyecto H2PORTS

Comparte esta noticia

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *