Un iquiqueño presente en la COP25-Madrid

El líder del Centro de Economia Circular de Iquique representó a Chile en laCOP25, presentado el panel de Economía Circular.

Iquique está presente en la COP25 en Madrid. El Director del Centro de Economía Circular de Tarapacá, Petas Ostojic, llegó hasta la capital española para sumarse al encuentro climático mundial, presentando el Panel de Economía Circular, donde distintas empresas presentaron sus experiencias en torno a este tema.

A través de su cuenta de Twitter, Ostojic sostuvo que “Después de todo lo que he visto en #COP25,  no tengo duda que el tema central de la próxima #COP26 será la #economíacircular”.

Asimismo, el representante de Chile en la COP25, recordó que el principal objetivo de su participación en el evento es seguir promoviendo la economía circular como herramienta efectiva para crear empleos de calidad, generar nuevos emprendimientos y combatir el cambio climático. 

Petas Ostojic lidera el Centro de Innovación para la Economía Circular de Iquique (CIEC), una iniciativa donde el sector público y privado han concentrado sus esfuerzos para aportar al desarrollo sustentable del país y de América Latina.

El centro implicará una inversión total de US$21,5 millones, recursos asignados para un periodo de 10 años, y que tendrá como principal objetivo potenciar la energía solar, sales y baterías de litio, además de almacenamiento de energía, minería metálica y no metálica.

En otro de sus comentarios, Ostojic indicó que –como conclusión tras escuchar las distintas exposiciones- es necesario limitar el aumento de la temperatura en 2°C, las emisiones globales deben caer un 2,7% por año durante los próximos 10 años.

“Si no queremos sobrepasar los 1,5°C requerimos un recorte anual de las emisiones del 7,6% — La economía circular es clave para alcanzar este objetivo”, sentenció.

Comparte esta noticia

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *