Tarapaqueñas fueron las más interesadas en aprender sobre el buen uso de la energía

El 86% de los beneficiados del programa “Con Buena Energía” fueron mujeres durante el 2020 en la región.

Como una manera de incentivar el ahorro energético, el ministerio de Energía ejecuta este programa a través de la entrega de conocimientos específicamente sobre la eficiencia energética al interior de los hogares.

Durante el 2020 en Tarapacá fueron más mujeres las que recibieron y participaron activamente de las capacitaciones realizadas en modalidad virtual, por el contexto de pandemia que atraviesa el país. 

Fueron más de 300 dueñas de casa, emprendedoras, dirigentes, adultas mayores, trabajadoras dependientes las que aceptaron el desafío de convertirse en embajadoras de la eficiencia energética y generar ahorros en el presupuesto familiar, aportando al cuidado del medioambiente.

Asimismo, tras la capacitación entregada por la seremi de Energía Ximena Cancino junto al profesional de Eficiencia Energía Juan Pablo Donoso, y bajo estrictas medidas sanitarias, recibieron un kit eficiente para apoyar el recambio de tecnología LED en sus hogares. 

“El 2020 fue un año difícil para todos por el nuevo contexto sanitario y social que enfrentamos, y requiere que adoptemos medidas para hacer un uso responsable de la energía en nuestros hogares. Tenemos la satisfacción de haber llegado a una diversidad de personas, en su mayoría mujeres que se interesaron en conocer más de la eficiencia energética, que ayuda a reducir la cantidad de energía que necesitamos para desarrollar nuestras actividades cotidianas”, explicó la seremi de Energía.

Agregó, “destacamos el interés de las mujeres por conocer estas buenas prácticas, y asimismo, a los hombres que también se sumaron y participaron,  porque de esta manera promovemos la eficiencia energética en la región y caminamos hacia la carbononeutralidad, que es una de metas que el ministro Juan Carlos Jobet nos ha pedido cumplir”.

Cabe destacar que el ministerio de Energía comprometió en su Ruta Energética liderar una modernización enérgica que contenga un sello social, donde la participación de la mujer en el sector acreciente, fomentando la implementación de acciones en los distintos sectores para una mayor diversidad e inclusión.

Comparte esta noticia

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *