Talleres de Manejo de Residuos Sólidos Domiciliarios llegaron hasta Cuya, Codpa y Camarones

La comuna de Camarones continúa destacándose por su compromiso y desarrollo de actividades en pro del resguardo del medio ambiente y del entorno.

Sin duda el interés de la comunidad por la conservación del medio ambiente crece año a año, este interés se vio reflejado en la alta convocatoria de los vecinos y vecinas de la comuna de Camarones, en el 1er ciclo de talleres de Manejo de Residuos Sólidos Domiciliarios (RSD) de este 2021.

La Municipalidad de Camarones hizo posible esta actividad en las localidades de Codpa, Camarones y Cuya, donde se realizó un taller práctico en el que la comunidad pudo aprender sobre el manejo de residuos domiciliarios orgánicos e inorgánicos.

La actividad fue presencial, los participantes aprendieron a través de una actividad practica a realizar compostaje en sus hogares. Además, los talleres fueron posteriormente compartidos a través de las redes sociales de la Municipalidad de Camarones.

El Alcalde Iván Romero Menacho agradeció la participación de los vecinos y vecinas, destacando que el cuidado del medio ambiente es tarea de todos. Además, reforzó el llamado a la comunidad a utilizar los 15 puntos limpios dispuestos a lo largo de la comuna.

Por su parte, Daniela Bahamondes, ingeniera agrónoma a cargo de los talleres de RSD manifestó que “la gente está muy interesada por el cuidado del medio ambiente, por tratar de disminuir la cantidad de residuos sólidos domiciliarios y eso es súper positivo”, dijo la profesional.

Comparte esta noticia

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *