Simples consejos para contribuir a la economía circular desde casa

Si consideramos que los recursos disponibles no son infinitos ni es sostenible que continuemos generando residuos al ritmo actual, se vuelve relevante aportar desde las particularidades de cada uno a un planeta menos contaminado a partir de simples prácticas de economía circular

Vivimos como si tuviéramos 1,75 planetas a nuestra disposición. Cada año, cuando llega agosto, ya hemos agotado todos los recursos que la Tierra es capaz de regenerar en doce meses. Avanzar hacia una economía circular está en manos de cada uno.

¿Qué podemos hacer desde nuestros hogares?

Lo primero es reducir el consumo: piénsalo dos veces antes de comprar algo. Alarga la vida de los productos. Repáralos siempre que sea posible y, cuando no, intenta darles una segunda vida en forma de una nueva utilidad.

Recicla

Para que los materiales puedan ser aprovechados nuevamente y darles un nuevo ciclo de vida, recicla.

Consumo responsable de servicios básicos

No menos importante es hacer un consumo responsable de energías y agua. Apuesta por la eficiencia energética, usando iluminación de bajo consumo y no malgastes un bien tan escaso como el agua. Repara goteras, lava platos sin el agua corriendo, usa la lavadora a carga completa.

Tomar estos simples consejos te lo agradecerá el planeta, pero también tu bolsillo.

Comparte esta noticia

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *