Sesionó Mesa de Trabajo: “Soluciones Energéticas para la Industria de Tarapacá”

La reunión virtual forma parte de las actividades que desarrolla el Programa Bien Público, ejecutado por la Asociación de Industriales de Iquique y el Tamarugal, cofinanciado por Corfo, con el apoyo del Gobierno Regional y la Seremi de Energía.

La cuarta sesión de la mesa de trabajo de gobernanza, tuvo por objetivo generar una instancia de trabajo para conocer el grado de avance del plan de sustentabilidad del bien público, desviaciones del proceso, toma de decisiones y acciones correctivas.

José Aguilera, ejecutivo de proyectos y de sustentabilidad del gremio, y coordinador del programa Bien Público, presentó los avances en las distintas actividades de la etapa 1 y 3, como el logro del 75% del Manual Técnico, en el cual se podrá encontrar información referente a los Sistemas de Gestión Energética por los distintos rubros en que se desarrolla el proyecto.

Así mismo, se presenta los avances de la Cartera de Nuevos Negocios, el cual se estima un 95% de progreso.

Por otro lado, se presenta la plataforma web, la cual contará con toda la información generada en el proyecto y estará a disposición del publico general, donde podrán encontrar infografía, gráficos dinámicos, animaciones y todo el material descargable. 

Asimismo, se presentaron los resultados de las encuestas de los cursos de Norma ISO 50.001 y Diseño de Sistema Fotovoltaico, el cual demostró el alto nivel de los expositores y de los contenidos.

Otra de las actividades desarrolladas fue el seminario de energía, el cual conto con ponencias en temáticas de ERNC, SGE y normativa energética, así como también las ponencias de las mineras regionales mostrando sus resultados en materia de proyectos de energías renovables.

El seminario se realizó en dos jornadas, donde se obtuvo más de 500 visualizaciones en los distintos canales de difusión.

El programa Bien Público: “Soluciones Energéticas para la Industria de Tarapacá”, tiene por objetivo promover soluciones energéticas y prácticas de eficiencia energética, a través de una plataforma de difusión que permita transferir modelos de gestión de energía para contribuir a mejorar la competitividad del sector en Tarapacá.

La mesa de energía está conformada por: Corfo, Gobierno Regional de Tarapacá, Seremi de Energía, Asociación de Industriales de Iquique y el Tamarugal, AII; Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, Cerro Colorado, SQM, Teck, Hub Tarapacá, Empresa Portuaria Iquique, EPI; Asociación Gremial de Armadores e Industriales Pesqueros del Norte Grande, Asipnor; Asociación de Empresarios Hoteleros de Iquique, ASEHIQQ y Corpesca.

Comparte esta noticia

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *