Seminario revisará los desafíos y perspectivas de la justicia ambiental y los recursos naturales

Una mirada futura de la justicia ambiental y los recursos naturales será la temática central del seminario “Justicia ambiental y recursos naturales. Perspectivas, reflexiones y desafíos”, organizado por el Primer Tribunal Ambiental y la Escuela de Derecho, sede Antofagasta, de la Universidad Católica del Norte, UCN

La actividad, que se realizará este jueves 12 de noviembre, a partir de las 17 horas a través de la plataforma online zoom, contará con las ponencias de los ministros del órgano colegiado y de docentes de la Casa de Estudios quienes abordarán diversas temáticas asociadas a la justicia ambiental, recursos naturales, biodiversidad y propiedad indígena.

El ministro presidente del Primer Tribunal Ambiental, Mauricio Oviedo, dará inicio a la actividad con la ponencia “Justicia Ambiental en tiempos de reforma. Contencioso administrativo y recursos naturales”; luego será el turno del director del Magíster en Derecho de la UCN, Dr. Francisco Sanz  con la temática “Recursos naturales y el acceso al agua como derecho humano: apuntando a un nuevo marco constitucional”. Posteriormente, el ministro en ciencias del tribunal, Marcelo Hernández desarrollará el tema “Desafíos de la gobernanza para la biodiversidad, justicia ambiental y ODS 2030”.  Finalmente, el profesor de Derecho Administrativo, Felipe Ascencio expondrá sobre “Justicia ambiental y propiedad indígena”.

Los interesados pueden inscribirse en: magisterderecho.ucn.cl

Comparte esta noticia

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *