Revisarán experiencias de conservación de especies en peligro de extinción en seminario online

La experiencia de conservación de especies en peligro de extinción, como la conservación de de flamencos alto andinos, el modelo usado en Fray Jorge y la preservación del guanaco y la vicuña, entre otros temas serán abordados en el seminario en línea gratuito programado para este jueves 25 de junio.

“Conservando el patrimonio natural y cultural de Chile”, es el nombre del encuentro virtual gratuito organizado por CONAF como una invitación abierta a todo público, previa inscripción, que se desarrollará desde las 9 horas de este jueves 25 de junio, a través de la plataforma Zoom.

De acuerdo al programa del seminario online, el objetivo es conocer el trabajo de conservación del patrimonio natural y cultural en el país, en especial la labor que la Corporación Nacional Forestal (CONAF) ha desarrollado a lo largo de su historia.

El encuentro contará con la participación de expositores de diversas regiones del país, además de académicos de prestigiosas universidades nacionales y centros de investigación internacionales, como la Universidad de Chile y la ONG Acción Andina de Perú.

La experiencia de conservación de especies en peligro de extinción, tanto de flora como fauna, desarrolladas en el Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado (SNASPE), serán parte de las prácticas que CONAF compartirá en la jornada, tales como la conservación de flamencos alto andinos, el modelo usado en Fray Jorge y la preservación del guanaco y la vicuña, entre otros.

El seminario se desarrollará desde las 9 a las 14 horas, y quienes estén interesados deben confirmar su participación al mail  gestionuniversitaria@gestionuniversitaria.cl donde se reservará el cupo y posteriormente enviarán el link de invitación para conectarse virtualmente al encuentro.

Juan Ignacio Boudon, director de CONAF en la Región de Tarapacá, extendió la invitación para sumarse a este seminario dirigido a todo público. “Este año nuestra institución cumple 50 años de aporte al país. Tenemos una vasta trayectoria en conservación donde hemos avanzado muchísimo y actualmente hemos incorporado tecnología de punta para seguir con nuestra labor, como por ejemplo, la incorporación de drones para el estudio de humedales o cámaras trampa para el monitoreo de fauna. Algunas de estas experiencias serán abordadas en este seminario que es un excelente panorama gratuito para aprovechar en estos tiempos que debemos permanecer en casa y cuidarnos”, concluyó el representante de CONAF.  

Comparte esta noticia

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *