Revisa el Programa Provisorio de la COP25 presidida por Chile en Madrid

Cuando el pasado 1 de noviembre, Patricia Espinosa, Secretaria Ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático comentaba “Nos complace anunciar que la Oficina de la COP ha acordado que la COP25 tendrá lugar del 2 al 13 de diciembre en Madrid”, terminaba la incertidumbre que 24 horas antes había instalado el Presidente chileno Sebastián Piñera, al suspender esta cita mundial programada en Chile para la misma fecha en que finalmente se realizará en España.

La crisis político-social chilena que motivó la suspensión de la COP25 en Santiago, si mantuvo la presidencia del evento mundial en Chile, pero ahora con sede en Madrid. En efecto, el Presidente español en funciones, Pedro Sánchez, ‘hizo un generoso ofrecimiento de organizar la cumbre de la COP25 en Madrid en los mismos días en que estaba programa para realizarse en Chile’, destacó Piñera al momento de confirmarse la nueva sede en las instalaciones de IFEMA, Madrid, España.

Para quienes tengan interés en los temas que se abordarán durante los doce días de esta cita climática planetaria, acá tenemos la agenda provisional disponible en el documento de Naciones Unidas en su versión en español.

Comparte esta noticia

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *