Primer Liceo Sustentable de Arica con 99% de avance

El Liceo A-1 “Octavio Palma Pérez” es uno de los establecimientos más modernos del país, el primero desarrollado con energías renovables no convencionales, y modernas aulas equipadas con sistemas de climatización y ahorro de energía.

El alcalde Gerardo Espíndola destacó la importancia de contar más y mejores espacios para los estudiantes de Arica.

Un 99 por ciento de avance registran las obras del emblemático Liceo A-1 “Octavio Palma Pérez”, las que fueron visitadas por el alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas y que se transformará en el primer establecimiento que cuenta con la certificación de Construcción de Edificio Sustentable (CES) en Arica.

El jefe comunal señaló que la obra es respuesta y resultado de las movilizaciones estudiantiles del Liceo A-1 que por años solicitaron un mejoramiento integral de la dependencias del establecimiento, iniciativa que se verá materializado el 2020.

“Lo que vemos acá es el resultado del trabajo, especialmente de una comunidad empoderada en torno al establecimiento ícono de nuestra ciudad y hoy responde con una infraestructura de calidad”, afirmó Espíndola.

El edil ariqueño destacó el hecho que el megaproyecto les otorgará mayores espacios a las alumnas y alumnos en salas de clases y patios.

Entre sus principales características destacan: talleres, aulas climatizadas con aire acondicionado, frío y caliente, a lo que se suma la construcción de un tercer piso en el bloque principal del edificio y la remodelación de cinco pabellones, todos con características de eficiencia energética.

El proyecto, cuyo monto supera los 12 mil millones de pesos, fueron adjudicados por el Ministerio de Educación.

El alcalde Espíndola finalizó señalando que, “está en su etapa final para la recepción e implementación, realmente es una obra de lujo y de calidad”.

Las nuevas salas de clases, todas están equipadas con modernos sistemas de climatización y energía alternativa.
Comparte esta noticia

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *