Presidente Piñera no viajará a Madrid para la COP25

La Ministra de Medio Ambiente anunció en un evento con la prensa española, que el Mandatario decidió quedarse en Chile para enfrentar la crisis del país. No obstante, Chile sigue liderando la organización de la COP25 en Madrid.

Esta mañana la Ministra de Medio Ambiente participó en el Forum Europa,cuyo principal objetivo es impulsar una nueva economía con acción climático.

Hoy la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, confirmó que el Presidente Sebastián Piñera no participará en la cumbre climática de la COP25, que se llevará a cabo en Madrid entre el 2 y 13 de diciembre.

Durante un desayuno realizado entre la ministra chilena y su par de España, Teresa Ribera, se oficializó que el mandatario no llegará a Madrid, por cuanto optó por quedarse en Chile para enfrentar la crisis que afecta al país desde hace más de 40 días.

“El Presidente Piñera no vendrá a la COP, nos ha transmitido la urgencia del trabajo en Chile, por lo que él se quedará allá”, informó la ministra de medio ambiente española, Teresa Ribera, quien también reveló que el Jefe de Estado chileno tenía prevista una reunión con otros presidentes durante la COP, actividad que se mantendrá en la agenda, pero aún se desconoce qué mandatarios participarán

Aunque la sede de la COP ya no es Chile, el país sigue al mando de la organización de la cumbre por el cambio climático. El total de participantes incluye 196 naciones más la Unión Europea, que buscarán avanzar hacia la implementación de acuerdos para combatir el cambio climático.

Forum Europa

A 4 días del inicio de la COP25, la ministra Schmidt y presidenta de la Cumbre del Clima, señaló en el Encuentro Nueva Economía “Fórum Europa”, que su objetivo en este encuentro internacional es “movilizar la acción climática en el mundo”.
Expresó también su confianza en que la Cumbre del Clima sea “exitosa”, refuerce la ambición mundial con nuevos compromisos para alcanzar la neutralidad climática en 2050, es decir, que las emisiones de gases de efecto invernadero que se expulsan a la atmósfera equivalgan a las que puedan absorberse desde océanos, bosques u otros sumideros, y además que dé el pistoletazo de salida para que los países revisen al alza sus compromisos nacionales a partir de 2020.

Madrid se prepara para recibir a las delegaciones de la COP25 en los próximos días.
Comparte esta noticia

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *