Petar Ostojic, líder del CIEC: “Es un sueño hecho realidad”

El líder de CIEC, consorcio que se adjudicó la construcción y operación del Centro de Economía Circular de Iquique, Petar Ostojic, aseguró que el proyecto implica un gran desafío, no solo para la región, sino para todo el país, porque implica liderar acciones concretas de desarrollo sostenible.


Petar Ostojic, líder CIEC y CEO Neptuno Pumps.

Como “un sueño hecho realidad”, calificó Petar Ostojic Salinas, CEO de Neptuno Pumps, Emprendedor de Alto Impacto Endeavor Chile y líder del Centro de Innovación para la Economía Circular de Iquique (CIEC), la concreción del proyecto que pondrá a la región en el corazón de las acciones sustentables de América Latina.

“Como iquiqueño no queda más que agradecer a todos quienes participaron desde el liderazgo, del apoyo, para que esto sea realidad. Lo importante a partir de ahora es que posicionemos a Iquique como la capital de la economía circular”, puntualizó Ostojic.

“Nosotros estamos apalancando como región 21, 5 millones de dólares para generar este centro de economía circular, creo que tenemos la oportunidad histórica como iquiqueños, tarapaqueños y nortinos, de dar un salto, de aquellas acciones que solamente generan la explotación de recursos naturales, a procesos que generen innovación, que utilicen tecnología”, precisó el CEO de Neptuno.

Añadió que “Porque la tesis de nuestro centro es  que no podemos hablar de economía circular, sino hablamos de cuarta revolución industrial y ese es el segundo ticket que estamos comprando, para subirnos a este carro maravilloso hacia donde avanza el mundo”.

Asimismo, recordó que tampoco se puede dejar de lado que la minería de hoy es clave para los desafíos que tienen los seres humanos y el planeta. “El cobre y el litio, que se unen maravillosamente en este centro, son dos de los materiales más importantes para combatir el cambio climático.

Y creo que tener este centro en el marco de la COP25 es una coincidencia maravillosa, que se tiene que aprovechar como país, como norte y como Tarapacá. Ahora comienza la pega de verdad y contamos con todos uds”, concluyó Ostojic.

Comparte esta noticia

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *