Pesquera Camanchaca instalará más de una decena de túneles sanitizadores en puntos estratégicos de Iquique

Dos de ellos ya fueron instalados en los CESFAM Sur y Videla de Iquique y continuarán con los demás en los próximos días, así como otros en cuarteles PDI y lugares a definir por el Gobierno Regional. La medida pretende aportar a las acciones de prevención de contagio permitiendo la sanitización de transeúntes en zonas de alta afluencia de personas

En coordinación con las autoridades, Pesquera Camanchaca está instalando a partir de esta semana al menos 10 túneles sanitizadores en diferentes puntos estratégicos de la ciudad de Iquique.

Según comentaron desde la empresa, pusieron a disposición de la comunidad toda la experiencia de sus ingenieros de planta, quienes diseñaron las estructuras de los túneles. Además aplicaron sus prácticas habituales en sanitización, usadas en las diferentes etapas de sus procesos productivos, que implican tanto a trabajadores, como instalaciones o líneas de producción, aclaran desde la pesquera, indicando además que estos túneles  permiten los procesos de desinfección y control de bacterias, virus y hongos.  

Cómo funciona el túnel

Las estructuras portátiles cuentan con aspersores que disparan la solución desinfectante y sanitizadora que permite eliminar virus, bacterias y hongos de ropa, superficie y planta de calzado y cualquier elemento adicional como mochilas, bolsos o carteras que porten al pasar por ellas. De esta forma disminuyen la probabilidad de contagio.

La particularidad de estos túneles es que son portátiles, por tanto se pueden desplazar a diferentes puntos de la ciudad, aumentando su eficacia.

Comparte esta noticia

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *