Participantes de Hospedería de Noche Digna limpiaron plaza de Población Juan Noé

El principal objetivo de la acción solidaria es mejorar el entorno y contribuir a terminar con los prejuicios en su población.

Con el objetivo de trabajar por el mejoramiento de su entorno y contribuir como buenos vecinos a la población Juan Noé, los participantes de la Hospedería Noche Digna realizaron un operativo de limpieza de la plaza que está ubicada en el frente al Liceo Artístico, entre Barros Arana y Avenida Argentina y los pasajes 12 y 11.

La jornada se realizó el domingo pasado, logrando limpiar el sector y retirar escombros y basura que se habían acumulado en algunos sectores.

La actividad se realizó conjuntamente con los Vecinos y la hospedería, donde acordamos hacer la limpieza de la plaza, nos dividimos las tareas mientras vecinos se sumaron limpiando, otros nos ayudaron con colaciones o implementos; la intensión es que este operativo se realice 2 domingos al mes e ir generar más acciones a futuro, ya que somos miembros de una sola comunidad dentro de la población” Melisa Martínez Directora de la Hospedería Noche Digna.

La acción fue promovida por el programa que ejecuta la fundación COFEDUC. ONG compuesta por adultos jóvenes ligados al área social, quienes llevan a cabo su labor gracias al apoyo del Ministerio de Desarrollo Social y Familia. Actualmente trabajan con personas en situación de calle, jóvenes, niños, niñas, algunos con problemáticas de consumo, otras con discapacidad mental, física y algunos extranjeros y extranjeras que han encontrado un lugar que los recibe y ayuda.

Desde la organización destacaron que además, de cuidar el espacio, la finalidad mayor es demostrar que los y las participantes de la hospedería no son un peligro, al contrario, están dispuestos a sumar a la comunidad, pese a su condición de vulnerabilidad y no como algunas personas  han tratado de denostarlos sobre todo en Redes Sociales, por lo que el llamado es a no hacer prejuiciosos y apoyarnos entre todos.

Comparte esta noticia

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *