Nieto de Jacques Cousteau reconoce influencia de Chile y Argentina para la creación de tres nuevas áreas marinas protegidas en la Antártica

Philippe Cousteau, uno de los nietos del célebre explorador francés Jacques-Yves Cousteau, confía en la influencia que están ejerciendo países como Chile y Argentina con el resto del mundo, en el establecimiento de áreas marinas protegidas en la Antártida, que combinadas representarían el espacio de conservación más grande de la historia

En una entrevista con la Agencia Noticiosa Internacional, EFE, en Los Ángeles (EEUU), donde nació en 1980 y reside actualmente, el explorador y activista por la conservación de los océanos lamenta la “destrucción masiva” del medio ambiente a nivel global en los últimos cincuenta años, pero señala esperanzado que coaliciones con “Antarctica 2020” pueden ser un avance real para la instalación de nuevas áreas marinas protegidas.

Consultado respecto a cómo ha cambiado la situación medioambiental desde los estudios oceánicos de su abuelo hasta la actualidad, Philippe Cousteau comenta “hemos visto una destrucción masiva del medio ambiente en los últimos cincuenta o sesenta años. Entonces, desafortunadamente, hay malas noticias, como la selva tropical en Brasil. Pero también hay buenas noticias: he visto lugares en México como el ecosistema de arrecifes oceánicos más saludable de esta parte del mundo que es un área marina protegida.” Comenta el activista ambiental, al tiempo de reconocer esperanzado que “creo que lo que es interesante también es que Chile, Argentina y otras naciones árticas tienen una influencia considerable en el resto del mundo en el establecimiento de las áreas marinas protegidas que estamos defendiendo en “Antarctica 2020”.

En efecto, Cousteau explica que “Antarctica 2020” es una coalición de políticos, hombres y mujeres de negocios y defensores del medio ambiente de todo el mundo que se han unido para abogar por el establecimiento de tres nuevas áreas marinas protegidas en la Antártida,que combinadas representarían el espacio de conservación más grande de la historia. “Cuatro millones de kilómetros cuadrados en una parte del mundo que está sufriendo por el cambio climático, ya que el hielo se está derritiendo más rápido de lo que jamás se había predicho. Y, sin embargo, la Antártida es vital para la supervivencia literal de todas las criaturas vivas en la Tierra. Por lo tanto, proteger estas áreas específicas que se han identificado alrededor de la Antártida sería un paso fundamental para garantizar que tengamos un océano y un planeta saludables”, sentenció.

Comparte esta noticia

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *