Municipalidad de Arica erradicó microvertederos y focos de insalubridad

Una serie de operativos está desarrollando la Municipalidad de Arica, con el objetivo de limpiar, sanitizar y brindar mayor seguridad a los vecinos, acciones contempladas en el marco de la prevención del Covid19.

Ante la petición de la comunidad en materia de seguridad y salubridad, la Dirección de Prevención y Seguridad Humana (DIPRESEH) de la Municipalidad de Arica, con el apoyo de la Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato (DIMAO), realizó un amplio operativo de limpieza en el marco del Plan de Higiene y Sanitización para prevenir el contagio por coronavirus y disminuir la percepción de inseguridad en los vecinos.

Por instrucción del alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas, los operativos son  coordinados por la DIPRESEH, labor que apunta a limpiar, sanitizar y brindar mayor seguridad a los vecinos y vecinas de los distintos sectores de la comuna.

Para tales efectos, el personal municipal es apoyado por Carabineros y efectivos del Ejército, como también por el Servicio de Salud, institución encargada de descartar cualquier posible contagio por Covid-19 y la Seremi de Desarrollo Social para brindar ayuda a las personas en situación de calle y que necesiten ubicarse en alguna residencia.

Apoyo del Ejército

Es por ello que, se solicitó al jefe de la Defensa Nacional, general de Brigada Luis Cuéllar, la autorización para llevar a cabo los operativos, además de presentarle un completo calendario de trabajo que desarrollará la DIPRESEH.

Por su parte, el jefe de Zona dispuso el apoyo de contingente, a fin de desarrollar exitosamente las intervenciones sanitarias.

Las limpiezas y sanitizaciones también se extenderán al sector costero, solicitando el apoyo de la Armada de Chile.

“Nosotros como Dirección de Prevención y Seguridad Humana, estamos preocupados por la prevención tanto por percepción de inseguridad como también por la contingencia del Covid-19.

Por tal motivo y por denuncias de vecinos de diferentes partes de la ciudad, estamos iniciando los operativos de limpieza y sanitización en lugares donde se encuentran personas en situación de calle o que están pernoctando en la vía pública, esta necesidad la planteamos al jefe de la defensa nacional y con apoyo de ellos podemos realizar estos operativos”, indicó Claudia Hermosilla Railén, directora DIPRESEH.

En esta oportunidad la limpieza y sanitización tuvo lugar en calle Gonzalo Cerda con Barros Arana y en avenida Diego Portales a la altura del Shopping Center.

Los sectores próximos a intervenir comprenden la jurisdicción de la Primera y Tercera Comisarías, Sub Comisaría Chinchorro Norte, y borde costero. #EntreTodosNosCuidamos.

Comparte esta noticia

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *