Ministro Jobet destaca importancia de proyecto de hidrógeno verde a gran escala que se desarrollará en Chile

Una nutrida actividad tendrá en marzo el biministro de Energía y Minería, Juan Carlos Jobet, con el objetivo de promocionar a Chile como destino de inversión en proyectos de hidrógeno verde.  Solo este mes, participará en 15 eventos internacionales con este fin.

“Desde distintas partes del mundo ya están optando por Chile para producir hidrógeno verde. Esto, gracias a nuestras excepcionales condiciones naturales, a las que se suman un marco regulatorio estable. Los números nos avalan, somos el país con mejores capacidades para ser el productor más barato del mundo al 2030”.

Con esas palabras, el ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, se refirió al anuncio realizado por Aes Gener sobre la firma de un Memorando de Entendimiento para estudiar la viabilidad de un proyecto de amoníaco producido con hidrógeno verde a gran escala en Chile.

Hace algunas semanas, AES Gener reconoció que está trabajando con un líder mundial en producción, exportación y comercialización de hidrógeno para desarrollar el primer proyecto de hidrógeno verde a gran escala de Chile, que requeriría más de 850 MW de nueva capacidad renovable.

Asimismo, la compañía indicó que se está desarrollando el estudio de factibilidad de la iniciativa.

Crecimiento de Proyectos

En ese contexto, el Titular de Energía anunció que actualmente en Chile hay más de 40 proyectos relacionados con hidrógeno verde: “Cuando lanzamos la Estrategia Nacional de Hidrógeno Verde en noviembre pasado, contábamos con 20 proyectos para desarrollar. En sólo tres meses, ya hemos duplicado ese número; ya contamos con más de 40 proyectos para producir o consumir hidrógeno verde en Chile”.

Así también, Jobet resaltó que, “como Gobierno seguiremos impulsando acciones concretas para sentar las bases de esta nueva industria que aportará a la competitividad de nuestra economía y contribuirá significativamente a descarbonizar el planeta”.

AGENDA INTERNACIONAL

Cabe destacar que tras la presentación de la Estrategia Nacional de Hidrógeno Verde, el ministro Jobet ha encabezado rondas con inversionistas de Alemania, Australia, Canadá, China, Estados Unidos, Japón y Reino Unido, a las que han asistido más de 200 compañías, bancos de inversión y entidades internacionales interesados en las oportunidades de inversión.

Durante marzo, el Ministro de Energía participará en más de 15 eventos internacionales para hablar de energías limpias e hidrógeno verde. Entre ellos destacan Berlin Energy Transition Dialogues, la Clean Energy Transitions Summits, CeraWeek y el Chile Day.

Comparte esta noticia

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *