Ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, inaugura Semana del Clima 2020

La Semana del Clima, organizada por la Gran Logia de Chile,  es un esfuerzo internacional que abre la mirada y el debate en pro de los objetivos de desarrollo sustentable y el cumplimiento del Acuerdo París.

El evento, que se llevará a cabo entre el 7 y el 12 de diciembre en sesiones online interactivas abiertas al público, ya tiene confirmada la presencia del Ministro de Energía  Juan Carlos Jobet, quien abrirá la jornada inaugural.


También serán parte de las exposiciones, el Dr. Fatih Birol, Director Ejecutivo de la Agencia Internacional de Energía; Rodrigo Morera, Manager del Green Climate Fund (GCF) y Global Environment Facility de  FAO-Naciones Unidas y el Senador Raúl Bolaños-Cacho Cué, Presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático del Senado de la República de México, entre otros importante exponentes del medio ambiente de nivel internacional.

Esta semana de actividades se enmarca en el V Aniversario de la Firma del Acuerdo de París, de la Conferencia de las Partes (COP) o Cumbre del Clima, de la Convención Marco de Naciones Unidas para el Cambio Climático, y que ha sido calificada como el mayor hito multilateral de la humanidad respecto a la protección del medio ambiente.


Las actividades se realizarán todos los días establecidos, abierto a todo público, entre las 10:00 AM y 11:30 PM Vía Zoom y YouTube de la Gran Logia de Chile.

Comparte esta noticia

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *