Ministerio de Medio Ambiente abre Eco Biblioteca virtual para aprovechar en días de cuarentena

Una gran gama de temas medioambientales se pueden encontrar y descargar en la Eco Biblioteca dispuesta por el Ministerio de Medio Ambiente de Chile, para aprovechar durante los días de cuarentena. Los temas abordados comprenden temáticas locales y permiten bajar manuales de acciones ecológicas, guías de estudio para profesores y alumnos, cuadernillos de tareas, cuentos y material para colorear para los más pequeños, entre otros insumos de estudio

Una serie de documentos relativos a educación medio ambiental están disponibles por estos días de confinamiento hogareño, en el sitio web del Ministerio de Medio Ambiente de Chile, según lo dio a conocer la seremi del ramo de la región de Tarapacá, Moyra Rojas.

La autoridad explicó que cualquier persona interesada en conocer más sobre la amplia gama de temas que comprende el medio ambiente, especialmente relacionado con el territorio nacional puede ingresar a la Eco Biblioteca alojada en el sitio del Ministerio. “Ahí contamos con mucho material científico y didáctico que ayudará a estudiantes, profesores y en general a cualquier persona que quiera ampliar sus conocimientos medioambientales”, comentó la seremi, quien agregó que parte del material didáctico ahí alojado -particularmente el relacionado a temas locales- ha sido preparado por los equipos regionales de cada seremi a lo largo del país.

Qué temas contiene la Eco Biblioteca

En ese espacio virtual es posible encontrar temáticas relativas a agua, aire, biodiversidad, cambio climático, y ozono, educación ambiental, eficiencia energética, material infantil y residuos.

A partir de esas temáticas se pueden encontrar guías de estudio para alumnos y profesores, cuentos, manuales para desarrollo de acciones ecológicas, como compostaje casero, cuadernillos y láminas para colorear, entre otros insumos educativos desde educación prebásica en adelante.

En particular los contenidos locales que se pueden encontrar, destacan en la Región de Arica Parinacota información sobre la biodiversidad de esa zona geográfica chilena, incluyendo la Taruca o Huemul del norte y el Picaflor, como ave en peligro de extención. En tanto, respecto de la Región de Tarapacá se puede encontrar material sobre el Gaviotín Chico, propio del sector costero de la zona y en la Región de Antofagasta la bajada local se realiza respecto de la protección de los humedales de esa zona, entre otros temas.

En definitiva toda una batería de material útil para descargar y aprender durante los días de cuarentena.

Acceso a la Eco Biblioteca aquí

Comparte esta noticia

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *