Mejorar instalaciones y ahorrar en el uso de electricidad y combustibles los objetivos del programa “Ponle Energía a tu Pyme”

Hasta 8 millones de pesos para financiar acciones de eficiencia energética, pueden conseguir las micro, pequeñas y medianas empresas chilenas con el nuevo programa de apoyo a los emprendimientos, denominado “Ponle Energía a tu Pyme”

La iniciativa, promovida por el Ministerio de Energía y la Agencia de Sostenibilidad Energética, cuenta también con el apoyo del Ministerio de Economía como ente conector con el rubro productivo.

El objetivo del plan es que los pequeños y medianos empresarios, además de emprendedores, puedan sumar a sus operaciones la eficiencia energética, avanzando en el uso de Energías Renovables No Convencionales para mejorar sus instalaciones y ahorrar en el uso de electricidad y combustibles.

“Los interesados podrán acceder a un cofinanciamiento de hasta 8 millones de pesos para contener sus costos de electricidad, además, serán las pymes del sector energético las encargadas de implementar los proyectos impulsados por este programa, otorgando la oportunidad de una sostenibilidad ambiental, social y económica para este período que nos afecta a todos”, señaló la seremi de Energía de la Región de Tarapacá, Ximena Cancino.

Para la seremi de Economía de Tarapacá, Paola Chong, la iniciativa además de promover la reconversión energética, con el uso de energías limpias, también es una  oportunidad de negocio que aporta a la necesaria reactivación económica.

Postulaciones

El programa espera beneficiar a cerca de 500 empresas a nivel nacional, con un presupuesto estimado en 1.200 millones de pesos. Los interesados pueden postular mediante el sitio web www.energiapyme.cl o telefónicamente con las respectivas oficinas de las Secretarías Regionales Ministeriales de Energía. Para el caso específico de la Región de Tarapacá, Ximena Cancino explicó que además existe el contacto a través de redes sociales como twitter, facebook e instagram con la cuenta EnergiaTarapaca.

Requisitos

Las empresas interesadas en postular deberán cumplir los requisitos que correspondan:

Ser empresa pyme y tributar en primera categoría

Ser microempresa con constitución de sociedad de al menos 2 años antes de la fecha de postulación y tributar en primera categoría

Ser persona natural con ventas anuales menores a 2.400 UF y actividades de primera categoría iniciada al menos 2 años antes de la fecha de postulación.

El cierre de las postulaciones no tiene fecha definida, puesto que el programa finaliza cuando  se haya entregado la totalidad del cofinanciamiento disponible a repartir.

Comparte esta noticia

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *