Medio Ambiente lanza Tarjeta Digital para servicios públicos

Iniciativa del uso de la tarjeta digital reducirá el uso de tintas y papel, facilitando el traspaso de información, siendo un salto hacia la transformación digital. La nueva APP estará disponible en iPhone Apple App Store y Android Google Play.

En el marco del Programa Estado Verde, que busca generar un cambio en la cultura medioambiental de todas las instituciones, el Ministerio del Medio Ambiente presenta la primera APP Tarjeta Digital MMA Chile, que busca reemplazar a las antiguas tarjetas impresas de papel y que ahora se extenderá a todos los organismos pertenecientes al aparato público.

La aplicación, que ya está a disponible para su descarga en App Store para IPhone y Google Play para Android, permitirá a todos los funcionarios contar con una tarjeta de presentación digital, evitando su impresión.

En ellas, se muestran los datos de contacto y el logo del Gobierno de Chile y a través de un código QR cualquier persona que escanee el código con la cámara de su celular podrá guardar los datos automáticamente en la agenda de contactos del teléfono.

Con la aplicación Tarjeta Digital – MMA Chile no se necesitará de una tarjeta de presentación física para dejar el contacto en reuniones. Simplemente se abre la aplicación y las personas podrán utilizar la cámara de su celular para escanear el código QR con la información del contacto. (Nombre, cargo, organización, teléfono de oficina y correo electrónico institucional).

Al escanear el código de otra persona que también tiene la App, quedará dentro de los contactos de la App, para encontrarlo o importarlo de forma fácil.

La ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt Zaldívar, destacó que “Como una forma de disminuir el impacto medioambiental, el Ministerio del Medio Ambiente ha desarrollado el Programa Estado Verde, cuyo objetivo es incorporar buenas prácticas ambientales en el quehacer diario de los órganos del Estado”.

Agregando que la tarjeta digital “está dirigida a los 440 mil funcionarios del Estado esperamos avanzar en la reducción del papel y del consumo de agua”, agregando que este cambio digital, que puede generar un ahorro estatal de $12 millones en tarjetas recicladas y $5 millones en tarjetas estándar al año, mientras que en un periodo de cuatro años la cifra total podría superar los 70 millones”.

Chile: País Líder

La secretaria de Estado señaló además que esta aplicación busca “que Chile sea el país líder en Latinoamérica en el fomento de la gestión sustentable en la administración pública, como un Estado moderno, inteligente, cercano e innovador al servicio de los ciudadanos, para llegar a un Chile sin papeles al año 2025”.

Por su parte, el seremi de Arica y Parinacota, Pablo Bernar Vargas, explicó que en el marco del Programa #EstadoVerde y para generar un cambio en la cultura medioambiental, así como la ministra lanzó el desafío a sumarse a todos los ministros a través de la campaña #MiTarjetaDigital, “extiendo una invitación a todas las autoridades regionales a que se sumen a este cambio cultural, con una aplicación amigable, sencilla y que contribuirá significativa y concretamente al cuidado del Medio Ambiente; destacar además que el uso de esta tarjeta digital permitirá el ahorro en tintas, papel, traspaso de información y un salto largo hacia la transformación digital, uno de los grandes desafíos que ha propuesto el Presidente Piñera y nuestro gobierno”.

La aplicación está disponible para iPhone y Android en los links https://play.google.com/store/apps/details?id=cl.gob.card.mma&hl=es y en iPhone Apple App Store https://apps.apple.com/cl/app/tarjeta-digital-mma-chile/id1476940003 respectivamente.

Comparte esta noticia

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *