Medio Ambiente cuenta con Portal Ciudadano para Denuncia Frente a Infracciones Ambientales

Para acceder a la nueva plataforma se debe utilizar la Clave Única y  con esto permite realizar denuncia en línea y obtener información clave para planificar mejor la fiscalización, priorizar las denuncias más graves, y así acelerar la investigación por parte de la Entidad Ambiental.

La Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) habilitó un “Portal Ciudadano de Denuncia”, con el objetivo de acercar a la comunidad a denunciar vía digital, desde su celular o computador cuando vea afectada su calidad de vida y/o de su familia a causa de algún impacto ambiental.

Para realizar esta gestión se deberá ingresar a la página  https://denuncia.sma.gob.cl/ con su “Clave Única” y una vez completado el formulario, se enviará un comprobante al correo electrónico del denunciante.

Además la persona podrá acceder al sistema para ver cómo avanza el proceso, las fiscalizaciones o requerimientos de información que la SMA ha solicitado en el marco de la investigación.

La Seremi de Medio Ambiente Moyra Rojas Tamborino dijo  “Es una gran noticia para la ciudadanía y los municipios, quienes podrán hacer sus denuncias ahora con clave unica e incluso desde teléfonos celulares, evitando ir presencial a las oficinas de la  superintendencia. Debemos acostumbrarnos a utilizar este medio en caso de cualquier denuncia por ruidos, olores, incumplimiento de resoluciones de calificación ambiental y en general aquellas de competencia de la  superintendencia de medio ambiente.”

Por su parte, el Jefe de Oficina SMA de la Región de Tarapacá, Ariel Pliscoff, explicó que “Ha sido un arduo trabajo en concretar este sistema de denuncias online, bajo la mirada del Superintendente Cristóbal de La Maza, de acerca la Superintendencia con las personas, desde ahora cualquier ciudadano podrá denunciar en línea y desde su celular, cualquier impacto ambientale e infracciones a la normativa ambiental.

Es importante destacar que ahora es más fácil y útil poder realizar denuncias que impacten el medio ambiente

Comparte esta noticia

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *