Máximos exponentes de ciudades inteligentes Abordan los retos del futuro

SMART SESSIONS, será el primer foro virtual nacional para debatir y compartir conocimiento, investigación y tecnología de manera de lograr ciudades sostenibles e inclusivas para todos.

Por primera vez en Chile se realizará SmartcityExpo Santiago “Ciudades inclusivas y sustentables” -https://smartcityexposantiago.com/expo/-, cuyo principal objetivo será analizar y dar cuenta de cuales son los principales desafíos que enfrentan hoy en día las ciudades inteligentes.

De esta forma, y con el objetivo de compartir experiencias y acciones que se están llevando a cabo para lograrlo, el próximo martes 28 de julio, a contar de las 9:00 horas, se llevará a cabo el primer SMART SESSIONS, con la participación de Felipe Guevara, Intendente de la Región Metropolitana; Álvaro Undurraga, director Regional Metropolitano de Corfo; Michael Donaldson, comisionado de Innovación Digital, Administración Electrónica y Buen Gobierno de l’Ajuntament de Barcelona; Pilar Conesa, curadora de Smart City Expo World Congress  y Ricard Zapatero CEO FIRA Barcelona International.

Entre los temas a tratar, en el encuentro virtual -absolutamente gratuito y abierto al público en general- se cuentan: los procesos que actualmente se están llevando a cabo para hacer más inteligentes a las ciudades; las tres principales tendencias a nivel mundial; las actuales prioridades de la ciudad de Barcelona, así como las herramientas y programas para la implementación y transformación de Santiago.

Felipe Guevara, Intendente de la Región Metropolitana, afirma que uno de los retos más importantes de las autoridades y fuerzas vivas de la RM “es utilizar el potencial de la tecnología y la innovación para promover un desarrollo sostenible y mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos, todo esto a medida que las restricciones vinculadas a la pandemia de coronavirus vayan disminuyendo”. “Con ello todos estaremos contribuyendo a aliviar las problemáticas y las situaciones desfavorables de nuestra región”, agrega.

De esta forma, el SMART SESSIONS estará dirigido a Ecosistemas smartcities, empresas, emprendedores, ONG, así como a empresas relacionadas a los sectores de movilidad, medio ambiente, servicios, tecnología, transformación digital, seguridad, urbanismo. Junto a ellos, se espera la participación de gremios, universidades y colaboradores internacionales.

Por su parte, el gerente General de la Corporación Regional de Santiago, Benjamín Vivanco, señala que “nuestro objetivo será posicionar a Santiago como ciudad inteligente de Latinoamérica, a través del intercambio de conocimientos, experiencias e iniciativas de desarrollo, innovación y emprendimiento”.

“Será el entorno propicio para difundir soluciones globales para el desarrollo de la Región Metropolitana y su transformación urbana con miras a un futuro post-pandemia”, agrega Vivanco.

Los interesados en participar deben inscribirse en: https://smartcityexposantiago.com/

Comparte esta noticia

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *