Más de 90 kilos de vidrio y basura se extrajeron de Playa El Colorado

Voluntarios junto a sus familias, participaron de la primera limpieza de playas realizada por el Comité Ambiental Comunal de Iquique, la que se concentró en la playa El Colorado en el sector norte de la ciudad.

Vidrio y basura, los principales elementos encontrados en plata El Colorado.

Todo un éxito resultó la actividad desarrollada por el Comité Ambiental Comunal de Iquique, quienes realizaron la limpieza de la Playa El Colorado, logrando retirar más de 90 kilos de vidrio, además, de cartones y basura en general.

El objetivo de la actividad, es generar conciencia en la comunidad local y lograr cero residuos en las playas.

Participaron en la actividad las empresas de reciclaje  RECYNOR, Geconor, TriCiclos, la Corporación Pacífico Sur y la Municipalidad de Iquique, quienes durante toda la mañana del domingo trabajaron en la recolección de los elementos abandonados por los visitantes al sector.

En el caso del vidrio recolectado, Recynor realizará la segregación respectiva, para luego enviarlo a la planta final, para su disposición final.

La contaminación de playas y océanos es una de las problemáticas que más preocupa a las organizaciones que trabajan por la protección y conservación del medio ambiente, debido a sus efectos en la vida animal y del hombre.

De acuerdo al más reciente informe de la Organización de Naciones Unidas sobre el estado del planeta, las condiciones medioambientales “mediocres” son responsables “de alrededor del 25% de las muertes y enfermedades mundiales”.

En el caso de las playas y los mares, la contaminación generalmente es causada por el hombre directamente, por la poca conciencia en cuidar los ecosistemas, dejando materiales no biodegradables como bolsas, botellas de vidrio o plástico, basura en general y el vertimiento de aguas residuales.

Comparte esta noticia

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *