Más de 60 metros cúbicos de desechos retiró IMI desde vertedero ilegal

El uso de las cámaras de televigilancia de la Municipalidad de Iquique han permitido detectar a los quienes depositan escombros y basura en lugares no habilitados, por lo que se aplicarán las multas respectivas.

Luego de recibir una denuncia por parte de la comunidad, los funcionarios de la Dirección de Aseo y Ornato más dos inspectores de la Municipalidad de Iquique llegaron hasta el sector de Bajo Molle, al sur de la ciudad, para retirar los desechos y escombros depositados ilegalmente en el entorno de los colegios “Mahatma Gandhi” e Iqra Arabian British School.

En el lugar, se había conformado un verdadero vertedero ilegal que afectaba a la  escolar de estos establecimientos educacionales que se ubican en las inmediaciones del sector.

“Como lo hemos demostrado en las últimas semanas, no descansaremos hasta encontrar y lograr sancionar a quienes, sin ninguna conciencia, depositan basura en lugares no permitidos y, en casos como este, afectando directamente a estudiantes, profesores, directivos y apoderados de los establecimientos educacionales que aquí funcionan”, expresó al respecto el alcalde Mauricio Soria Macchiavello.

De acuerdo a las cifras entregadas por la Dirección de Aseo y Ornato, en total, se retiraron más de 60 metros cúbicos de escombros como refrigeradores, cocinas, maderas y restos de materiales de construcción, para lo cual se requirió de 3 camiones tolva, un cargador frontal, 1 minicargador, cinco choferes, 6 peonetas y un supervisor, en una labor que duró más de 5 horas.

Infracciones

Respecto de los responsables de esta situación Inspección Municipal señaló que, en lo que va del año, se han emitido tres citaciones al Juzgado de Policía Local sólo por infracciones a la Ordenanza Municipal N°392, en esa zona de la ciudad. “Cuando se trata de escombros, que es lo que principalmente se encuentra en este lugar, es más difícil dar con los responsables, de ahí lo importante de que la comunidad se involucre y denuncie, anónimamente si lo desea, este tipo de hechos”, agregó Soria Macchiavello.    

“Si bien seguiremos utilizando nuestras cámaras de televigilancia, las que han tenido una gran efectividad, insistimos en el llamado a los buenos ciudadanos a que sean también nuestros ojos y nos ayuden a detectar a quienes ensucian Iquique, denunciándolos, ya sea a través de la aplicación móvil Sosafe o del teléfono del Centro de Alerta Municipal 572-514736”, finalizó el jefe comunal. 

Comparte esta noticia

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *