Más de 3.500 estudiantes disfrutaron de “El Ciclo del Agua” durante el 2019

En el marco de las acciones de vinculación con la comunidad, Aguas del Altiplano desarrolló una nueva versión del programa “Obras del Ciclo de Agua”, donde los estudiantes toman conciencia sobre la importancia de cuidar el vital elemento.

El programa se desarrolló en distintas comunas rurales como la Tirana y Sibaya, llevando alegría a los estudiantes.

Con cerca de 40 presentaciones y más de 3.500 niños y niñas de la región que pudieron conocer las aventuras de Aspirina, culminó el programa “Obras del Ciclo del Agua”, impulsada por Aguas del Altiplano en la región de Tarapacá.

El programa educativo tiene como objetivo crear conciencia sobre la importancia y el cuidado del agua principalmente en estudiantes de prébasica y primer ciclo de distintos colegios y jardines de las comunas de Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte, Pica y Huara.

“Es muy reconfortante llegar a localidades tan apartadas como Sibaya o La Tirana con este programa que sólo busca inculcar en los más pequeñitos la importancia del cuidado del agua con simples mensajes, pero que sin duda resultarán muy útiles en sus hogares, sobre todo en tiempos de escasez hídrica”, destacó Nivaldo Gatica, gerente de Clientes de Aguas del Altiplano.

Durante los últimos tres años, la puesta en escena del programa “Obras del Ciclo del Agua” ha estado a cargo de la Compañía de Teatro “La Última”, cuyos integrantes destacaron el trabajo realizado.

“Ha sido una experiencia única llevar teatro a más de 100 jardines infantiles y colegios de la región de Tarapacá en estos últimos 3 años. Esto nos hace sentir muy orgullosos como compañía de teatro, además teniendo en cuenta que el mensaje de fondo es tan importante y necesario: crear conciencia sobre el cuidado del agua en los niños es un tremendo aporte para crear una conciencia hídrica en su etapa de adultez y junto a Aguas del Altiplano realizamos esta labor mes a mes con mucha pasión y responsabilidad”, destacó la actriz Daniela Ramirez, quien, junto a Cristian Bustamante, crearon la compañía “La Última”.

Comparte esta noticia

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *