Más de 6 mil personas disfrutaron de Festival COP25

Miles de iquiqueños disfrutaron de una extensa jornada, renovando su compromiso con la sustentabilidad y con el entorno limpio. Fue una extensa jornada donde, además de entretención, se realizaron charlas y todos aprendieron cómo disminuir la huella del ser humano en el planeta.


Gentileza Recynor

Más de 6 mil personas participaron en la extensa jornada del Festival COP 25 Tarapacá, una iniciativa que permitió que los iquiqueños pudieran empaparse con diversos contenidos y actividades, vinculándolos de esta manera,  al hito que significará la Cumbre del Cambio Climático de la ONU en Chile en diciembre próximo.

Los Festival COP 25 son parte de la agenda ciudadana que busca educar, sensibilizar y movilizar a las personas en torno a la innovación social ambiental, invitándolos a actuar y ser parte del cambio con estilos de vida más sostenible y comprometerse con la Carbono Neutralidad al 2050.

La evaluación del Gobierno respecto al desarrollo del evento fue un éxito, dado que a la gran cantidad de público, se sumó la participación de más de 15 emprendedores que mostraron sus iniciativas todas vinculadas con innovación, reciclaje y desarrollo sustentable.

Apoyo Unión Europea

Los festivales se han trabajaron en conjunto con el Ministerio del Medio Ambiente y la Unión Europea, por ello llegó hasta la ciudad el Embajador de Austria en Chile Joachim Öppinger, representante de la UE para el evento Cop25.

En conversación con Agenda Sustentable, sostuvo que lo importante es que cada persona piense qué es lo puede hacer para evitar los efectos del cambio climático, por cuanto su avance necesariamente generará cambios en la vida de los seres humanos.

En este sentido, destacó la importancia que tiene el hecho que en la Cumbre Climática que se realizará en diciembre en Chile, participarán delegaciones de más de 195 países, quienes tienen –dijo el diplomático- tienen como único objetivo generar acciones reales para enfrentar el cambio climático.

Sostuvo que una de las metas claves de la COP 25, que es parte del Acuerdo de Paris, es reducir al máximo los gases por efecto invernadero, a fin de evitar que se siga elevando la temperatura del planeta.

Joachim Öppinger dijo que la mayor ambición de la cumbre es lograr cumplir con el Acuerdo de París, que fija que el incremento medio de la temperatura del planeta no debe superar los dos grados respecto a los niveles preindustriales. Un desafío a cumplir por todo el planeta.

Gentileza Recynor
Embajador de Austria en Chile Joachim Öppinger, representante de la UE para el evento Cop25.
Comparte esta noticia

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *