La lluvia da un respiro a Australia por incendios forestales

Fire in Mediterranean region.

Y la lluvia finalmente llegó al sureste de Australia, en donde unos 200 incendios continúan calcinando los bosques de ese país, en una emergencia ambiental sin precedentes. El cambio climático, uno de los grandes culpables.

Las temperaturas registradas en Australia son las más altas de los últimos 110 años: El cambio climático es el gran culpable.

MysteryPlanet.com.ar
Los voraces incendios que han calcinado cerca de 50.000 kilómetros cuadrados de bosque en Australia continúan. Hasta la fecha se estima que la mitad de la población de koalas del mundo murió calcinada en los incendios, y se calcula que unos 480 millones de animales han sido víctimas del fuego. 24 personas, la mayoría bomberos, han perdido la vida y millones de australianos han sido evacuados.

El domingo cayó una lluvia sobre la zona de la emergencia, dando un breve alivio a los cuerpos de bomberos, la mayoría voluntarios, que trabajan desde hace dos semanas para apagar las llamas.

Respiro solo temporal. Las autoridades australianas comenzaron a evaluar el daño del domingo por los incendios forestales provocados por las olas de calor que se extendieron por dos estados un día antes, ya que un breve descanso en las temperaturas abrasadoras proporcionó un respiro temporal de las llamas que han marcado la costa este del país durante semanas.

Causas de los incendios
Y uno de los grandes culpables de los devastadores incendios es el cambio climático y el aumento de las temperaturas, según los informes de la ONU, están contribuyendo a que en Australia haya incendios cada vez más graves.
El 2019, ha sido el segundo periodo de enero a octubre más cálido registrado en Australia desde hace 110 años, con lo que ha aumentado el número de días en los que los fuegos son más factibles.
De hecho, Australia rompió el récord de temperatura histórico en diciembre de 2019, al alcanzar los 49.8°. Sin embargo, los cuerpos de bomberos advirtieron que la lluvia ligera no sería rival para los casi 200 incendios que continúan activos en la región.
Los expertos meteorológicos de la ONU, haciéndose eco de los llamamientos del Gobierno de Australia, han pedido a la población que extreme el cuidado ante los graves incendios.

Comparte esta noticia

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *