JUNJI comparte experiencias pedagógicas innovadoras

Con la finalidad de compartir con la comunidad educativa, algunas experiencias innovadoras de aprendizajes, la Junta Nacional de Jardines Infantiles, JUNJI Tarapacá, participó con éxito en la actividad ¡Campamentos Explora Va!.

La iniciativa congregó a profesionales de diferentes regiones del país, y la  encargada de representar a la JUNJI y ser la expositora en la actividad, fue la educadora de párvulos y directora del jardín infantil “Caracolito” de Iquique, Pamela Villegas.

En la jornada participaron educadoras de párvulos, técnicas en atención de párvulos y profesores quienes reunidos en la iniciativa del Programa Explora, pudieron aprender e intercambiar experiencias educativas con la finalidad de potenciar sus competencias como agentes de cambio a través de una educación de calidad en el ámbito de la ciencia.

En la cita la directora dio a conocer algunas de las iniciativas que se impulsan en su establecimiento parvulario, que se ubica en la Población Jorge Inostrosa, donde se han  generado diversos proyectos de innovación pedagógica, a través de la reflexión constante y  el generar sentidos compartidos  con la labor educativa.

Huertos Inclusivos

Uno de ellos es el proyecto “Huertos inclusivos”, iniciativa en la cual se cuenta con una serie de mobiliarios que fueron diseñados especialmente, para que los niños y niñas los puedan utilizar.

“Esta es una iniciativa que se materializó junto a Fosis quienes a través de sus arquitectos y diseñadores crearon los mobiliarios para darle vida a huerto verticales, los que están insertos en muebles con ruedas, con una altura especial para los niños y los que además, por sus características pueden ser utilizados por párvulos con capacidades diferentes, ya que en ellos se pueden adaptar sillas de ruedas entre otros”.

Agregó que contar con este espacio funcional, permite que los párvulos puedan explorar y manipular  diferentes elementos de la naturaleza, desarrollando su curiosidad innata   y mentalidad de crecimiento.

También Pamela Villegas, dio a conocer su experiencia en la pasantía que realizó la ciudad de Toronto Canadá, hace unas semanas, lo que le ha  permitido seguir fortaleciendo las experiencias pedagógicas significativas con los niños y niñas. 

Comparte esta noticia

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *