Jóvenes del Liceo de Pica entrenan como Operadores Mantenedores en el Terminal Marítimo de Collahuasi

Ocho exalumnos del liceo iniciaron una nueva etapa en su formación y aprendizaje técnico-profesional, desempeñando diversas tareas dentro de las instalaciones del puerto de Collahuasi, gracias a un programa de entrenamiento de doce meses ejecutado entre la compañía y el plantel educacional.

En turnos rotativos de 7×7, los exalumnos del Liceo Padre Alberto Hurtado Cruchaga de Pica están hoy continuando con su proceso formativo en las instalaciones del Terminal Marítimo de Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, asumiendo responsabilidades como Operadores Mantenedores y conociendo en terreno los procesos de la compañía.

Para Marcos Guerrero, vicepresidente de Procesos de Collahuasi, “el cumplimiento de estos hitos van marcando un sólido proceso de entrenamiento y demuestran el compromiso de Collahuasi y de esta Vicepresidencia con la preparación de jóvenes técnicos profesionales de la región, fortaleciendo sus competencias para que se integren a un mercado laboral exigente y entregándoles una oportunidad de crecimiento personal, que enorgullece a sus familias y a las comunidades que representan”.

La iniciativa forma parte de un programa de entrenamiento de doce meses y, en virtud de su desempeño y resultados individuales, los jóvenes tendrán la oportunidad de seguir a futuro con su carrera dentro la compañía. “El camino no ha sido fácil, pero estoy feliz. Los operadores de esta faena nos han ayudado mucho y, sin duda, ésta es una experiencia única. Mi familia y mis amigos están muy felices, porque Collahuasi me dio esta gran oportunidad”, explicó Gabriela Ayavire, exalumna del liceo que participa de la iniciativa. 

“El programa que desarrollamos, junto al Liceo de Pica, permite a la compañía estar en contacto directo con los jóvenes de nuestra región y brindarles herramientas para que se entusiasmen en este rubro y despierten su interés por formar parte de nuestras filas, recibiendo conocimientos que permitan que su desarrollo profesional esté a la altura de las capacidades de quienes conforman nuestros equipos de trabajo”, señaló Sergio González, gerente del Terminal Marítimo de Collahuasi.

Por su parte, Rebeca Galleguillos, quien también forma parte del programa de entrenamiento, comentó que “esto es algo nuevo para mí, porque vengo recién saliendo del liceo y acá se aprende mucho. Mis compañeros son muy amables; tienen la disponibilidad para enseñarnos y siempre están entregándonos un consejo”.

Comparte esta noticia

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *