ITI implementa nuevas medidas preventivas y reforzará campaña con familias de portuarios

Un extenso programa de prevención está desarrollando Iquique Terminal Internacional (ITI), con el objetivo de reguardar a sus colaboradores y a sus familias, apoyando adicionalmente, las medidas dispuesta por el Gobierno para prevenir el coronavirus.

Iquique Terminal Internacional (ITI) sumó nuevas medidas para prevenir contagios de Covid – 19 y, además, desarrollará una campaña para fomentar el cuidado entre las familias de sus colaboradores.

El puerto puso en marcha un asperjado automático del transporte en el acceso al terminal portuario, un camión que higieniza áreas de tránsito y también, un túnel de sanitizado para los colaboradores. Asimismo, se realizará una campaña para fomentar el cuidado y protección de las familias de los trabajadores de la compañía.

El gerente general de ITI, Ricardo Córdova, explicó que “se han incorporado nuevas medidas preventivas y, actualmente, tenemos implementadas 27 acciones que van en directo beneficio de nuestros trabajadores, clientes, transporte, proveedores y empresas contratistas. Uno de los acentos más importantes en esta fase lo pondremos en la Familia ITI. Queremos llegar a las casas de nuestros colaboradores a través de una campaña que incluye consejos preventivos, medidas para enfrentar la cuarentena, material didáctico para los niños, iniciativas de orientación para la familia, entre otros”.

El ejecutivo indicó que como empresa tienen un compromiso que involucra no sólo cuidar a los equipos que se desenvuelven en el terminal y mantener así la cadena de abastecimiento del país, sino también a los integrantes de su núcleo familiar. “Es importantísimo reforzar en las casas las medidas preventivas, ya que el brote de Covid -19 puede durar bastante tiempo y buscamos desplegar diversas iniciativas que nos permitan cuidarnos a todos, especialmente a los adultos mayores y las personas más vulnerables dentro de los grupos familiares”, subrayó.

Comparte esta noticia

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *