Iquiqueños cada día más comprometidos con el reciclaje

La empresa Recynor ha desarrollado una exitosa gestión durante el 2019, lo que se ha traducido en el reciclaje en más de 800 toneladas de cartón y otros elementos que, de permanecer sin proceso final, contaminarían la región.

Más de 800 toneladas de cartón, 4 de papel blanco, 2,5 de botellas plásticas  y 63  toneladas de vidrio, reflejan el compromiso de los iquiqueños durante el año 2019 –que paulatinamente se ha ido incrementando- con las prácticas sustentables como el reciclaje, reducir y utilizar energías alternativas.

Para el Gerente General de Recynor, Alvaro Valenzuela, los iquiqueños poco a poco están tomando conciencia sobre la importancia de reciclar, lo que se ha traducido en el permanente interés de conocer los procesos que se desarrollan, dónde acudir y cómo se realiza la disposición final de los materiales.

En este sentido, el ejecutivo sostuvo que la gestión del Punto Limpio en Reina Mar, ha sido altamente exitoso, por cuanto está siendo utilizado por distintos sectores de la comuna, por lo que se continuará reforzando el trabajo.

Actualmente, Recynor trabaja en conjunto con distintas instituciones de la región, desarrollando campañas que  inviten a la comunidad a reciclar, como una manera de disminuir los impactos que generan en el planeta las distintas actividades del hombre.

El ejecutivo recordó que en Chile, cada persona produce cerca de 1,1 kilos de basura por día, sin embargo sólo el 10% recicla, “de ahí la importancia que tiene el generar conciencia y educar a la población, de manera que el proceso de reciclar, pase a formar parte de las rutinas permanentes de la comunidad.

“Como Recynor estamos convencidos que, además de todo el proceso técnico que implica reciclar, lo importante es que eduquemos a la comunidad, por eso nos interesa participar en todas las campañas que se emprenden. Estamos convencidos que la gestión ambiental, sumado al esfuerzo que cada uno de nosotros realiza al momento de reciclar, nos permite dar un paso más para evitar la contaminación en el planeta y los efectos del cambio climático”, afirmó Valenzuela.

Punto Limpio Reina Mar

De ahí, que el creciente interés de los iquiqueños por reciclar, el que se ve reflejado en la alta afluencia de público en el Punto Limpio de Reina Mar, permite vislumbrar que las estadísticas seguirán incrementándose.

En este sentido, destacó la importancia del Punto Limpio, que surgió como parte de un proyecto Corfo y que se ha convertido en un espacio donde convergen instituciones y el ciudadano comprometido con prácticas sustentables, con sus productos para reciclar.

La principal novedad del Punto Limpio de Reina Mar es la utilización de un triciclo sustentable de Recynor, el que es a propulsión eléctrica, por lo tanto no genera gases contaminantes al medio ambiente y es amigable con el entorno.

Este vehículo, todos los lunes y jueves, recorre las  240 casas que conforman el conjunto habitacional y las zonas más cercanas, retirando los elementos a reciclar. 

Comparte esta noticia

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *