Invitan a taller de eficiencia energética para la toma de decisiones en empresas chilenas

El 15 de julio y en modalidad online en vivo está programado el taller “Eficiencia Energética para la Toma de Decisiones”, organizado por la Agencia de Sostenibilidad Energética, para entregar lineamientos de acción a tomadores de decisiones en las empresas chilenas

Identificar la terminología y conceptos básicos que aplican a proyectos de eficiencia energética, además de reconocer los pasos y etapas que deben ser gestionados para implementarla exitosamente en proyectos nuevos y ya ejecutados en sus respectivas empresas, son parte de los aprendizajes que podrán adquirir los participantes del curso de capacitación en dicha materia, programado por la Agencia de Sostenibilidad Energética.

El consumo de energía en la industria es un tema que cada vez adquiere mayor relevancia a nivel país, ya sea por costos operacionales o compromisos medioambientales. Para abordar ambas temáticas y obtener resultados que incrementen la competitividad de las organizaciones, se recomienda integrar la gestión energética en la estrategia operacional.

Sin embargo, para que aquello pueda ocurrir, es necesario crear canales de comunicación entre el área operacional y la alta dirección de cada empresa, a fin de entender en qué dimensión de la organización se tienen que realizar mejoras en la trazabilidad de la producción para disminuir costos. En este sentido, la Agencia de Sostenibilidad Energética ha trabajado en generar un “estado del arte” de cómo se está gestionando la energía en las organizaciones públicas y privadas a fin de entregar lineamientos a tomadores de decisiones para apoyar el cumplimiento de la visión-país, dispuesta por el Ministerio de Energía, a través de la Política 2050.

En esa línea este taller, pretende entregar una metodología que permitirá a la Alta Dirección integrar la eficiencia energética a la estrategia operacional, resaltando aquellas prácticas que permiten agregar valor a la organización, a través de un mejor desempeño energético y ambiental.

La capacitación está dirigida a gerentes o ejecutivos con poder de decisión; cuya función principal sea gestionar de manera óptima los recursos de la empresa a través de su personal o la ejecución de proyectos de terceros.

Las inscripciones estarán disponibles hasta el día 10 de julio y según indicaron desde la AgenciaSE las mujeres cuentan con descuentos adicionales.

Para mayores informaciones ingrese aquí

Comparte esta noticia

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *