Invitan a postular al “Programa de Reactivación en la Innovación”

La iniciativa, liderada por la Asociación de Industriales de Iquique y Tarapacá Labs, tiene como objetivo es recuperar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas de Tarapacá, implementando la innovación.

La iniciativa, está dirigida a las pymes la región, quienes podrán participar de un programa de fortalecimiento y acercamiento a la innovación, con el fin de orientarlos en la búsqueda de nuevas fuentes que generen valor.

“En tiempos de crisis, como el que estamos enfrentando actualmente, sabemos que es importante que las empresas generen oportunidades de alianza y colaboración, integrando la innovación en sus procesos productivos y para dar mayor valor a su desempeño, por ello junto a Tarapacá Labs ejecutaremos este programa de reactivación en la innovación que permitirá que las pymes se conecten y sean potenciales proveedores de soluciones innovadoras, junto con mejorar su competitividad, porque cada crisis genera nuevas oportunidades para crecer y redefinir a las empresas”, señaló Marcos Gómez, gerente general de la AII.

Durante el proceso se contará con el apoyo de profesionales expertos para diagnosticar la situación actual de cada empresa, posteriormente se desarrollarán talleres y sesiones de trabajo para finalmente proponer acciones de mejorar a través de la innovación que potencien el modelo de negocio.

El diagnóstico inicial busca definir las necesidades de cada compañía, basadas en un análisis interno y externo, para luego agruparlas según las necesidades y preparar acciones de mejora.

“La idea de lanzar este programa surgió como una propuesta a raíz de la contingencia social en las empresas, validando la necesidad de no depender de canales  o decisiones tradicionales, sino que de utilizar tecnología o la innovación como respuesta a mantener sus negocios”, señaló Andrés Oyarzún, Director de programas y gestión de Tarapacá Labs.

Lo primero es tener la opinión externa, darse cuenta de qué podemos hacer y tomar acciones que permitan mejorar el futuro de la organización, para preparar un plan de acción que va desde el aprendizaje a la acción misma, a través de mentorías para las empresas, precisó.

El plazo de inscripción es el 15 de abril. Si está interesado en recibir mayor información y/o ser una de las empresas beneficiarias para ser parte de este programa, le invitamos a contactarse al correo: polivares@industriales.cl

Comparte esta noticia

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *