Invitan a postular a Ronda de Negocios con Impacto dirigido a pymes turísticas con el fin de prepararlas para la reactivación del sector

El evento se realizará el próximo 23 de julio 100% online y su objetivo es reunir y conectar vía remota emprendimientos, mipymes, Empresas B, grandes empresa, además de organizaciones públicas y privadas con el objetivo de generar oportunidades comerciales, redes y alianzas estratégicas para la sostenibilidad de la industria turística en Chile. Los interesados en participar tiene plazo para postular hasta el mediodía del próximo 6 de julio.

La industria turística vive un momento particularmente complejo a nivel global. En el caso chileno el turismo ya había sido duramente impactado por la crisis social de octubre y la pandemia por Covid-19 que a mediados de marzo aterrizó en Chile, no dio espacio a la recuperación. Según estimaciones de la Subsecretaría de Turismo y Sernatur, la llegada de turistas extranjeros caerá un 41% este año, mientras los viajes nacionales disminuirán el 30,5%.

Ese es el contexto que dio espacio para la realización de una Ronda de Negocios con Impacto para el Sector Turismo, impulsada por Sistema B, Mentores de Impacto, Corfo, Sernatur y la Subsecretaría de Turismo, junto con el apoyo de Sofofa y AIEP.

El objetivo del evento es apoyar a esta industria nacional en su camino de recuperación, debido a que permitirá la conexión entre 800 empresas turísticas o vinculadas al sector a nivel nacional, a partir de una Ronda de Negocios en formato virtual el próximo jueves 23 de julio. La ocasión permitirá ofrecer una oportunidad valiosa de preparación para enfrentar un nuevo escenario de demanda cuando llegue el momento de reactivar gradualmente el sector.

Conectar productos y servicios turísticos

El evento tiene como objetivo conectar a diversos tipos de servicios turísticos a nivel nacional, con empresas u organizaciones de otros rubros, que presenten una oferta concreta para generar potenciales alianzas comerciales o estratégicas con la industria del turismo, conectando así a clientes, proveedores o aliados estratégicos vinculados a la industria en un formato de evento completamente virtual. El objetivo es reunir y conectar vía remota emprendimientos, mipymes, empresas B, grandes empresas, además de organizaciones públicas y privadas, con el objetivo de generar oportunidades comerciales, redes y alianzas estratégicas para la sostenibilidad de la industria turística en Chile.

Postulaciones

Hasta el mediodía del 6 de julio estarán abiertas las postulaciones a esta Ronda de Negocios con Impacto para el sector turístico, en la plataforma www.negociosconimpacto.com que cuenta con un total de 800 cupos disponibles para el evento 100% online.

Los interesados en participar deberán llenar el formulario de postulación con información de la empresa, presentando una oferta formalizada y concreta de productos o servicios. Para aquellas empresas del sector turismo deberán estar registrados en Sernatur y aquellas que no son del sector deberán presentar una oferta de valor clara y relevante para empresas del sector.

Comparte esta noticia

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *